www.diariocritico.com
Ex jugadores del Madrid, entre los detenidos por amaño de partidos de Primera y Segunda

Ex jugadores del Madrid, Raúl Bravo, Aranda y Borja Fernández, entre los detenidos por amaño de partidos de Primera y Segunda

martes 28 de mayo de 2019, 12:37h

Dos ex jugadores del Madrid, Raúl Bravo y Borja Fernández, se encuentran en la lista de los ex jugadores de fútbol detenidos este martes por una red de amaño de partidos de Primera y Segunda División, que llegaría a partidos recientes de la temporada. Entre los arrestados también está Agustín Lasaosa, actual presidente del Huesca, club que ha estado en Primera este año y que ha descendido a Segunda como colista.

Todos formarían parte de una organización criminal que se dedicaba al amaño de partidos para ganar altas cantidades de dinero en apuestas deportivas y Raúl Bravo, que llegó a ser internacional español, sería el cabeza de la red de amaños. Otro ex madridista arrestado es Carlos Aranda, que apenas jugó de blanco y estuvo la mayor parte de su carrera en otros clubes en Primera o Segunda como Numancia o Albacete.

Entre el resto de detenidos destacan Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y ex del Huesca y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del Huesca. En total habría al menos 11 personas detenidas, con jugadores en activo y retirados incluidos.

Bravo fue internacional absoluto 14 veces con la Selección Española, llegando a participar en la Eurocopa 2004 de Portugal. Procedente del Gandía, su ciudad natal, llegó a la cantera del Madrid para después jugar en varios equipos como Leeds United, Olympiacos, Numancia, Rayo Vallecano o el Córdoba, entre otros.

Ahora se investigan los resultados de varios partidos de Primera y Segunda sospechosos de amaño. El encuentro que disparó el caso fue el Huesca-Nàstic de Tarragona de la jornada 41 de Segunda División de la temporada pasada 2017-2018, con un 0-1 final.

La operación sigue abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios