www.diariocritico.com
Las asociaciones de periodistas condenan la agresión de un militante de Vox a un reportero de Cuatro
(Foto: Cuatro)

Las asociaciones de periodistas condenan la agresión de un militante de Vox a un reportero de Cuatro

martes 28 de mayo de 2019, 15:40h
La Asociación de la Prensa de Madrid y la Federación de Asociaciones de Periodistas han condenado la agresión de un militante de Vox al periodista David Moreno, reportero del programa 'Todo es Mentira' de Cuatro. Los hechos ocurrieron en la sede de la formación de extrema derecha durante la noche electoral del 26-M, cuando el periodista se disponía a preguntar a la candidata Rocío Monasterio, un militante le dio varios codazos en el abdomen y lo apartó literalmente a un lado de la calle.

El programa 'Todo Es Mentira', presentado por Risto Mejide, denunció este lunes la agresión a uno de sus reporteros, David Moreno, cuando cubría la noche electoral del 26-M en la sede de Vox. El partido de ultraderecha se negó a acreditar al periodista y no le permitió entrar en la sede. Además de escuchar insultos e improperios de los simpatizantes que se encontraban frente a la sede, Moreno fue agredido por uno de ellos cuando intentaba realizar una pregunta a Rocío Monasterio.

Según contó en el programa, un militante de Vox le dio "varios codazos en la barriga" y lo apartó literalmente a un lado de la calle. "Estaba ejerciendo mi trabajo aunque haya preguntas incómodas que no quieran oír", denunció Moreno.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha manifestado su "condena sin paliativos" ante la agresión al periodista de Cuatro, y ha recordado que "no es la primera vez que la APM ha pedido públicamente a Vox que evite llevar a cabo acciones que limitan los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos"0

"Este comportamiento que denunciamos hoy, como los vetos impuestos a varios medios de comunicación, van en contra del deber de los partidos políticos de someterse al escrutinio de la opinión pública, un ejercicio que se facilita a través del trabajo de los medios de comunicación en un marco de libertad de expresión y de respeto al derecho a la información. Por todo ello, conminamos a la formación política Vox a que no vuelva a cometer atentados contra el derecho a la información".

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asume y respalda el comunicado de la APM en el que condena sin paliativos que un responsable de seguridad de Vox impidiera al periodista de Cuatro David Moreno realizar su trabajo durante la pasada noche electoral, llegando a utilizar la fuerza contra él cuando trataba de entrevistar a una dirigente de esa formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios