www.diariocritico.com
Las severas exigencias de Ciudadanos a los barones del PSOE de cara a posibles pactos
Ampliar
(Foto: Pedro Ruiz/Ciudadanos)

Las severas exigencias de Ciudadanos a los barones del PSOE de cara a posibles pactos

martes 28 de mayo de 2019, 17:26h
Ciudadanos ha vuelto a alejar la idea de pactar con el PSOE, después de que ayer mismo, la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas abriese la puerta a hablar con todas las formaciones. Tras la primera reunión del Comité Nacional de Negociación de Pactos, su presidente, José Manuel Villegas ha fijado las condiciones para negociar con los barones del PSOE, unos duros requisitos que no se espera que sean aceptados por los socialistas.

Lo que ayer era un 'puede ser', hoy es un 'solo si'. Ciudadanos ha enfriado las expectativas de pacto con el PSOE solo un día después de abrir la puerta a escuchar a todas las formaciones políticas.

El presidente del Comité de Negociación de Pactos de Cs, José Manuel Villegas ha alejado la posibilidad de entendimiento con los socialistas, y ha vuelto a mostrar su preferencia por llegar a acuerdos con el PP, aunque saben que en este caso, requerirán también el respaldo de Vox.

Sobre las pretensiones de algunos dirigentes de Cs que apuestan por llegar a acuerdos con el PSOE antes que con la extrema derecha, Villegas ha fijado las condiciones para estos posibles pactos. Las exigencias de la formación 'naranja' a los barones socialistas pasan básicamente por "renegar de Pedro Sánchez".

"Las claúsulas para poder establecer negociaciones con Ciudadanos, que sería lógico que estuvieran registradas en los pactos de gobierno, son la defensa de la aplicación del artículo 155 en Cataluña y el rechazo explítico a las políticas de Sánchez en lo que se refiere a pactos con separatistas y populistas", ha manifestado Villegas, que ha apuntillado que requerirán de los barones socialistas "la enmienda a la totalidad a las políticas de Sánchez".

Villegas ha señalado que cree que será difícil que se den estos acuerdos. "Nuestra idea es conformar pactos centrados, moderados y que estén cerca del liberalismo y con medidas que representan el eje principal del programa de Ciudadanos; en este sentido vemos coincidencias con el PP y veremos si en algunos territorios, algún dirigente del PSOE reniega de las políticas de Sánche".

"Este país abre una nueva era política con gobiernos en los que Ciudadanos participará para mejorar la vida de los españoles. En las negociaciones defenderemos nuestras políticas que están relacionadas con la regeneración democrática, la bajada de impuestos, la protección de las familias e igualdad de todos los españoles", ha detallado el diputado del partido naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios