www.diariocritico.com
Sánchez pide a Iglesias y Rivera que 'reconsideren' sus estrategias poselectorales
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Sánchez pide a Iglesias y Rivera que "reconsideren" sus estrategias poselectorales

martes 28 de mayo de 2019, 18:34h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha enviado sendos mensajes a los líderes de Unidas Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Mientras aleja la idea de formar un gobierno de coalición con el partido de Pablo Iglesias, vuelve a reclamar a los 'naranjas' que levanten su veto al PSOE. Desde Bruselas, Sánchez ha pedido "reconsiderar las estrategias" después de las elecciones del 26-M para garantizar la estabilidad de las instituciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha reiterado su preferencia por gobernar en solitario, pese a la insistencia de Pablo Iglesias en formar un Ejecutivo de coalición. Además, a nivel autonómico y municipal, tras su victoria en las elecciones del 26-M, ha reclamado a Ciudadanos que "quite el cordón sanitario al PSOE".

Desde Bruselas, cuando los periodistas le han preguntado si descarta un gobierno de coalición con Podemos, Sánchez ha lanzado un mensaje a Iglesias, que también iba dirigido a Albert Rivera.

"Todos tenemos que reconsiderar nuestras estrategias, todos", ha manifestado Sánchez, antes de explicar que los socialistas apuestan "ahora con más convicción", en alusión al 26-M, por "un gobierno liderado por el PSOE abierto, progresista, que es lo que hicimos después de la moción de censura, con independientes de reconocido prestigio".

Sánchez insiste en que los ciudadanos han dejado claro que quieren que el PSOE "lidere sus gobiernos" a nivel autonómico y municipal, por lo que ha instado a Ciudadanos a "quitar el cordón sanitario al PSOE porque los votos de los españoles han dicho que el PSOE es el que tiene que liderar las instituciones".

"Yo creo que más allá de lo que pueda ser una dialéctica electoral, todas las formaciones políticas tienen que reconsiderar sus estrategias, para garantizar la estabilidad de las instituciones y que no podemos descansar en formaciones antieuropeístas y de ultraderecha ayuntamientos y comunidades. Yo espero que en las próximas semanas los partidos reconsideren sus estrategias y piensen en el bienestar de los ciudadanos y en la estabilidad institucional", ha zanjado.

Por el momento, tanto Iglesias como Rivera se mantienen en sus posiciones. Mientras el líder 'morado' sigue apostando por entrar en el Gobierno, el 'naranja' prefiere buscar pactos con el PP, que también necesitarían el apoyo de Vox, antes que con el PSOE. Además, el Comité Negociador de Pactos del partido de Rivera ha puesto condiciones a los barones socialistas que pretendan pactar con Cs, y son unos requisitos casi inasumibles, ya que suponen renegar de la política de Sánchez y comprometerse a apoyar la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios