www.diariocritico.com

Un juicio fundamental para miles de repartidores de Deliveroo y Glovo

miércoles 29 de mayo de 2019, 16:53h
Se reanuda el juicio que enfrenta a la Tesorería General de la Seguridad Social contra la empresa Deliveroo, en los Juzgados de lo Social de Madrid, a raíz de una denuncia de Inspección de Trabajo para esclarecer si los trabajadores y trabajadoras de esta empresa son asalariados o autónomos. Este jueves se retoma un juicio "fundamental" para miles de repartidores, también conocidos como 'riders'.
Un juicio fundamental para miles de repartidores de Deliveroo y Glovo
(Foto: UGT)
El jueves 31 de mayo se reanuda el juicio que enfrenta a la Tesorería General de la Seguridad Social contra la empresa Deliveroo, en los Juzgados de lo Social de Madrid, a raíz de una denuncia interpuesta por la Inspección de Trabajo para esclarecer si los trabajadores y trabajadoras de esta empresa son asalariados o autónomos.

Un juicio en el que el sindicado UGT se persona representando a 50 trabajadores y que afecta a 529 en Madrid, que se suma a los procedimientos abiertos por la Inspección en Barcelona y Valencia. Lo que ocurra en este juicio puede suponer un cambio en las relaciones laborales de unos 4.000 trabajadores y trabajadoras de Deliveroo, además de empleados de otras plataformas, como Glovo, que aúna a 8.000 trabajadores a nivel estatal.

UGT recuerda que el juicio fue suspendido el pasado 17 de diciembre por la presentación de un recurso por parte de 'Asoriders', la asociación de mensajeros de Deliveroo que está constituida por la propia plataforma, no por los trabajadores. La asociación interpuso el recurso "respondiendo a una estrategia de la empresa para aplazar en el tiempo el juicio hasta ver si los acontecimientos políticos continuaban respaldando su línea de actuación, que han florecido al amparo de las políticas del Gobierno del PP", señala el sindicato.

El sindicato considera "imprescindible regularizar una situación que es completamente anómala, ya que es Deliveroo quien fija los precios, ordena los pedidos y organiza los horarios a través de la aplicación, lo que demostraría perfectamente que los repartidores no son autónomos, sino trabajadores por cuenta ajena".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios