www.diariocritico.com
Multazo a Javier Bardem por una 'infracción tributaria', que no fraude: 150.491 euros
(Foto: Javier Bardem / Greenpeace)

Multazo a Javier Bardem por una "infracción tributaria", que no fraude: 150.491 euros

jueves 30 de mayo de 2019, 08:33h

Este jueves hemos conocido que el actor Javier Bardem ha sido condenado por el Tribunal Supremo a pagar una multa de Hacienda por una "infracción tributaria" que asciende a 150.491 euros. El Supremo confirma la sanciones impuestas al también activista en relación con la liquidación del IRPF en los ejercicios de 2006 y 2007.

Bardem cometió estas infracciones a través de su empresa Pinguin Films, SL pero el actor ha querido aclarar que no ha cometido un fraude a Hacienda, sino que la multa es por una irregularidad debido a la discrepancia existente sobre sus obligaciones fiscales en España respecto a su actividad laboral en el extranjero.

El joven Bardem había recurrido al Supremo tras las condenas en su contra por su actividad declarada como administrador único de Pinguin Films, SL, con la que cobraba sus ganancias en el cine, una sociedad instrumental que, como en el caso de famosos futbolistas en los últimos tiempos, le ha terminado dando problemas fiscales.

Hacienda denunció que las ganancias declaradas por la sociedad eran menores que las reales, de ahí la discrepancia sobre la cantidad que debía pagar de IRPF como persona física que es. Ahora, el Supremo, en su sentencia, encuentra "una diferencia abismal entre la valoración de la operación acordada entre las partes vinculadas y la valoración que resulta del procedimiento previsto en las normas tributarias".

El comunicado de Bardem afirma que el actor está "sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda por unas irregularidades que la propia sentencia califica de infracciones leves y que se resolvieron hace años liquidando en su momento tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve, las cuales estimamos pertinente recurrir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios