www.diariocritico.com
Valls insiste en un pacto con Colau y Collboni en Barcelona para evitar al independentismo
Ampliar
(Foto: Manuel Valls)

Valls insiste en un pacto con Colau y Collboni en Barcelona para evitar al independentismo

jueves 30 de mayo de 2019, 10:10h

El candidato de la plataforma apoyada por Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado en el programa 'Herrera en COPE' que “hay que buscar la opción menos mala” para frenar a los que pretenden que la ciudad condal sea la palanca de la república catalana. Por ello, apoya que después de los resultados de las municipales “la mejor opción es un pacto entre Barcelona en Comú de Colau y el PSC de Collboni”.

Valls matiza que “preferiría que fuera alcalde Collboni, pero estamos de acuerdo en que no salen los números y no hay posibilidad”. Insiste en que “lo que tenemos que evitar a toda costa es un alcalde independentista”.

Señala que “somos conscientes de que hemos perdido las elecciones, ahora tenemos que ser responsables y apoyar la opción menos mala para Barcelona”. Asegura que el apoyo a Colau y PSC no sería una ruptura con Cs porque “los 6 concejales del partido estamos de acuerdo con ello. No hay ninguna estrategia, tenemos que olvidarnos de las personas y pensar en el interés general”.

Sobre sus discrepancias con Vox y la posibilidad de que Cs pacte con ellos en algunas localidades, Valls apunta que “no me meto en lo que se hace en todas las ciudades porque aquí nos estamos jugando mucho más para el futuro”. Añade que “los resultados de las europeas demuestran que entre Junqueras y Puigdemont han conseguido el 50% de los votos en Cataluña. Es muy preocupante”.

Valls insiste en que “España necesita un pacto de constitucionalistas y luchar en Europa para luchar contra los populistas”. Por último, niega que vaya a crear un partido tras las municipa porque “no he venido aquí a iniciar otra carrera política. Meterme en otras elecciones y en otro partido creo que ya no me toca”.

Apoyaría a Gabilondo en Madrid

En otra entrevista concedida también la mañana de este jueves, en 'Onda Cero', en el programa de Carlos Alsina, Valls dijo que en Madrid apoyaría que Ciudadanos prefiera un gobierno socialista de Ángel Gabilondo antes que permitir al PP continuar, que además supone contar con el apoyo de Vox. "Yo en Madrid apoyaría un Gobierno de Ángel Gabilondo porque tengo unos principios", dijo en referencia al necesario voto de los diputados de la ultraderecha.

Respeto a Colau, comentó: "Sabemos las ambigüedades de Colau, lo que piensan en su grupo. Son soberanistas, pero su electorado no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios