www.diariocritico.com
Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo
Ampliar
Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo (Foto: Flickr PP)

Casado sigue apostando por el ala dura del PP: no descarta como portavoz a Cayetana Álvarez de Toledo

jueves 30 de mayo de 2019, 10:24h
El presidente del PP, Pablo Casado, no tira la toalla. Si bien después de las elecciones generales muchos barones le dieron un toque de atención para frenar la derechización del partido, su líder ha tomado impulso tras el 26-M y se niega a descartar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, se resiste a abandonar su apuesta personal para la portavocía del Congreso de los Diptuados.

Tal y como apuntan fuentes populares a la 'Cadena Ser', Cayetana Álvarez de Toledo sigue en la terna de candidatos, pese a las voces en contra de los barones del partido que reclaman un regreso al centro ideológico.

Cayetana Álvarez de Toledo, de nacionalidad argentina, francesa y española, marquesa de Casa Fuerte y Directora del Área Internacional de la FAES y otrora protegida de Esperanza Aguirre, es vista por un sector del partido como una política que no da el perfil de portavoz para la cámara baja.

En 2016 fue centro de los focos en Madrid por criticar la vestimenta del rey Gaspar en la cabalgata de los Reyes Magos. "No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”, llegó a escribir. Ahora tras el 26-M ha aprovechado el tirón de sus palabras para volver a cargar contra la todavía regidora de 'Más Madrid': “Jamás te lo agradeceré lo suficiente, Martínez-Almeida. Jamás, jamás”, añadió en sus redes sociales.

Pero sin duda su gran polémica llegó durante el pasado debate a seis celebrado en TVE para la campaña de las elecciones generales. "¿Un silencio es un no? Una duda, ¿de verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final?", preguntó retórica cuestionando el consentimiento de las víctimas de abusos sexuales.

Si bien estaba previsto que el Comité Ejecutivo Nacional del pasado lunes decidiera ya quiénes serían sus portavoces parlamentarios, Génova decidió posponer el veredicto.

Según informaron varios medios, tras la reunión algunos barones expresaron extraoficialmente a Casado su rechazo a nombramientos que supongan la derechización del PP y habrían empezado a sonar nombres alternativos con experiencia parlamentaria como Cuca Gamarra o José Ignacio Echániz.

No obstante, a día de hoy no hay nada decidido porque también hay quienes en el entorno de Casado que piensan que Cayetana Álvarez de Toledo sería una buena rival de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso para rivalizar por el espacio de la derecha.

- Álvarez de Toledo, recibida con estiércol e insultos en Echarri-Aranaz

- Borràs (JxCat), sobre el boicot a Álvarez de Toledo: "Cuando buscas problemas los encuentras"

- Diputados populares increpan a Cayetana Álvarez de Toledo por decir que no se presenta con Rajoy de candidato

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios