www.diariocritico.com
El Gobierno invita a Unidas Podemos a poner sobre la mesa nombres de 'ministrables'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

El Gobierno invita a Unidas Podemos a poner sobre la mesa nombres de 'ministrables'

viernes 31 de mayo de 2019, 14:25h

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha invitado a Unidas Podemos a dar nombres de posibles políticos afines que entrasen en el ejecutivo de Pedro Sánchez como independientes.

El Gobierno vuelve a colocar a Unidas Podemos como socio preferente para configurar el nuevo Consejo de Ministros, pero insistiendo en su pretendida fórmula de un gobierno en solitario con independientes.

La portavoz del ejecutivo, Isabel Celaá, afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que algunos miembros del futuro Gobierno "podrían ser designadas por otras fuerzas políticas" abriendo así la puerta a que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, desista de su intención de configurar un gobierno de coalición al uso.

Celaá insistió en que un gobierno de coalición está configurado por fuerzas políticas con peso "semejante" que consiguen configurar una mayoría absoluta y que ahora no se da el caso.

La portavoz del Gobierno pidió una "conexión con la realidad" a Iglesias y rechazó que la sociedad española esté a favor de una hipotética repetición electoral. Por el contrario, insistió en que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, mantiene su intención de configurar un gobierno durante las dos primeras semanas de julio manteniendo para ello conversaciones con "todas las fuerzas políticas".

- ¿Hay mercadeo con los pactos?: PP, Ciudadanos y PSOE podrían intercambiar gobiernos autonómicos y municipales como si fueran cromos

- Los españoles prefieren que el PSOE pacte un gobierno con Unidas Podemos, según el CIS

- El entendimiento entre PSOE y Ciudadanos trasciende a España: en Europa ya hay un preacuerdo entre socialistas y liberales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios