www.diariocritico.com
Vox lanza un órdago: tumba, por ahora, el presupuesto de PP y Cs en Andalucía
Ampliar
(Foto: Parlamento de Andalucía)

Vox lanza un órdago: tumba, por ahora, el presupuesto de PP y Cs en Andalucía

lunes 03 de junio de 2019, 13:24h
Vox ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos andaluces -elaborados por PP y Ciudadanos- por considerar que cuentan "con partidas ideológicas".

En plenas negociaciones poselectorales en las que el presidente de Vox, Santiago Abascal, está alertando a PP y Cs que no venderá gratis sus apoyos para investir a candidatos de otras formaciones, llega un anuncio bomba desde Andalucía.

La formación de ultraderecha que con sus votos favoreció el gobierno de coalición de Juanma Moreno ha anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad de los presupuestos en Andalucía.

A través de las redes sociales, Vox ha criticado que las cuentas públicas a su juicio contienen "partidas ideológicas van destinadas a financiar los chiringuitos de género, de inmigración ilegal y de marxismo cultural".

Su portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, argumentó que los actuales Presupuestos "son de continuidad, podrían haberlos presentado PSOE y Cs”.

Juan Marín (Cs) había presentado los Presupuestos de Andalucía para 2019 que suponen una adaptación del presupuesto prorrogado del año anterior con un total de 36.495,5 millones. Suponen un aumento de 1.736 millones, de los que 1.129 se destinarían a gasto social. No obstante, aún queda mucho recorrido en la negociación presupuestaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios