www.diariocritico.com
Javier Maroto y Santiago Abascal
Javier Maroto y Santiago Abascal (Foto: PP y VOX)

Las críticas homófobas de Vox al 'popular' Javier Maroto

lunes 03 de junio de 2019, 16:19h
La formación de extrema derecha difundió el pasado mes de febrero entre sus simpatizantes un argumentario en el que se refería al vicesecretario del PP, Javier Maroto como "un político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que se beneficia", tal y como ha revelado 'La Marea'. Además de acusarle de beneficiarse de su orientación sexual, la dirección de Santiago Abascal señala como 'modelo de conducta homosexual' a un psiquiatra austriaco que se suicidó por no soportar su condición de judío y homosexual.
En uno de los mensajes que las direcciones de los partidos envían a sus cargos y portavoces para fijar posturas ante determinados asuntos, Vox se refirió el pasado mes de febrero al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, por unas declaraciones que profirió en 'La Sexta Noche'. Maroto criticaba a la izquierda por "colectivizar a las personas", cuando comentó que "en Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en todas las asociaciones de la Federación LGTB, pero nos dicen cómo hay que ser porque ellos lo determinan".

La dirección de Vox distribuyó entonces un argumentario homófobo acusando a Maroto de valerse de su orientación sexual para ascender en política, tal y como ha desvelado este lunes el periodista Antonio Maestre en 'La Marea'.

En ese texto se refieren al 'popular' como un "político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia (...) y utiliza el rol gay para exhibir una pretendida modernidad, que en realidad es sumisión a los dogmas de la progresía post 68".

Además de criticar a Maroto, la formación de extrema derecha pone como ejemplo de conducta homosexual a Otto Weininger, un psiquiatra austriaco que se suicidó en 1903 por no soportar su condición de judío y homosexual. Otros 'ejemplos' propuestos por Vox son el periodista ultraderechista, Milo Yiannopoulos, el senador de Forza Italia, Franco Zeffirelli y el político conservador británico, Alan Duncan.

Las reacciones al argumentario homófobo no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan las críticas al partido de Santiago Abascal, pero también al PP por su intención pactar con Vox:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios