www.diariocritico.com
Pendientes del BCE

Pendientes del BCE

jueves 06 de junio de 2019, 09:55h

El BCE se reúne hoy en Vilnius (Lituania). No se esperan cambios en los tipos de interés, y la atención estará en la revisión de las previsiones económicas además de ver si ofrecen detalles sobre el nuevo programa de préstamos al sector bancario (TLTRO III), en saber si está considerando formas de mitigar el impacto de los tipos de interés negativos sobre los bancos, la situación fiscal de Italia, y el incremento de las tensiones comerciales globales.

Ayer la Comisión Europea propuso incorporar a Italia dentro del procedimiento por déficit excesivo que podría suponer sanciones económicas. La atención se centra en los próximos pasos que pueda dar el Gobierno italiano y el posicionamiento de los partidos euroescépticos de la coalición, a la vez que se reaviva el debate acerca de la sugerencia de que el gobierno podría introducir una nueva moneda doméstica para pagar sus deudas. La rentabilidad del bono italiano sube ligeramente a 2,49%. Estabilidad en la rentabilidad de los bonos de España que está en el 0,62%, en los de Portugal en el 0,69% y la de Grecia sube 10pb al 3,0%.

A nivel global, el FMI redujo las previsiones de crecimiento económico para China en 2019 del 6,3% al 6,2%, debido a la mayor incertidumbre en torno a las tensiones comerciales. La rebaja se produce dos meses después de que las elevase del 6,2% al 6,3% debido a las perspectivas de un acuerdo comercial con Estados Unidos, que por aquel entonces eran muy prometedoras.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios