www.diariocritico.com
El PP reclama la implantación de una 'Selectividad única'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP reclama la implantación de una "Selectividad única"

jueves 06 de junio de 2019, 13:03h
El PP ha registrado en el Congreso una proposición de ley para que la Selectividad sea "única" en toda España, alegando las desigualdades entre exámenes en las diferentes Comunidades Autónomas. Para los 'populares', "la dificultad de la prueba no puede depender del territorio donde se realice el examen".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha anunciado en una entrevista en La Cope que se ha registrado en el Congreso una proposición para la implantación de una Selectividad "única" en todo el país "para que la dificultad del examen no dependa de dónde vive uno".

La polémica en torno a las diferencias en los exámenes de acceso a la Universidad volvió con la prueba de Matemáticas en la Comunidad Valenciana, de la que muchos estudiantes se quejaron por la excesiva dificultad.

Aunque el Gobierno accedió a revisar el caso y se muestra dispuesto a fijar un criterio de dificultad para estos exámenes, parece descartada la propuesta del PP de implantar una Selectivad única.

La ministra de Educación, Isabel Celaá considera que las pruebas no han de ser exactas en todas las regiones, pero sí cree que se deban tener el mismo grado de dificultad.

Los 'populares' han aprovechado la queja de los estudiantes valencianos para lanzar su propuesta, aunque Celaá insiste en que la prueba única supondría un "empobrecimiento del currículo" debido a las competencias y capacidades de las Comunidades Autonómas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios