www.diariocritico.com
'Ultramarinos de Lucas' celebra su primer cuarto de siglo de servicio al teatro con una interesante trilogía en Cuarta Pared (vídeo)
Ampliar

'Ultramarinos de Lucas' celebra su primer cuarto de siglo de servicio al teatro con una interesante trilogía en Cuarta Pared (vídeo)

miércoles 05 de junio de 2019, 10:51h
Veinticinco años rompiendo la cuarta pared. Es lo que milagrosamente ha logrado la prestigiosa compañía teatral Ultramarinos de Lucas, cuya trayectoria ha ido en paralelo a la igualmente prestigiosa, y mítica, sala Cuarta Pared. Fundamentadas en intereses similares y aferrándose con persistencia a un discurso artístico y de compromiso social, han insistido en realizar su trabajo con dedicación, pasión y entrega al público. No es casualidad que esta prestigiosa compañía celebre sus 25 años en esta sala.

Para tan importante e histórica conmemoración, Ultramarinos de Lucas y Cuarta Pared han vuelto a unir, una vez más, sus destinos. Porque la compañía va a representar una trilogía de sus obras -Nada, Romeo y Julieta y La sombra de Lear (doblete shakesperiano) a partir del 6 de junio y hasta el 22 entre jueves y sábados.

NADA

Basada en la novela homónima de Janne Teller, prohibida en varios países durante una década. Hoy, recomendada y galardonada con numerosos premios. Antón abandona el aula el primer día de clase, y decide no volver nunca más al instituto. Ha descubierto que nada importa, así que no merece la pena hacer nada.

SHAKE! SHAKESPEARE: Dos espectáculos en los que un actor solo representa más de una decena de personajes para “sacudir” al público con dos obras de un evidente eco actual.

ROMEO & JULIET

Una versión inteligente y cuidada donde el actor que la interpreta, Jorge Padín, es excepcional. Romeo & Juliet habla de las pasiones que nos acompañan desde siempre, de corazón a corazón. Habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor. Habla de la juventud, de la sociedad y de la rebeldía

LA SOMBRA DE LEAR [SHAKESPEARE]

En esta puesta en escena todo es mentira. Pretende hablar al espectador de tú a tú, con sencillez, sin saber dónde acaba el actor y dónde empieza el personaje. Es la historia de un rey, Lear, que, viejo y cansado, decide repartir el reino entre sus tres hijas, con todas las riquezas, autoridad, poder y obligaciones, manteniendo para sí solo la corona, y el título de rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios