www.diariocritico.com
Nadal, finalista de Roland Garros tras vencer a Federer
(Foto: Open Roma)

Nadal, finalista de Roland Garros tras vencer a Federer

viernes 07 de junio de 2019, 15:58h
Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. El tenista mallorquín se ha colado de nuevo en la final del torneo Roland Garrós tras vencer a su rival, Roger Federer en un nuevo 'clásico' entre ambos. Nadal buscará alzar su duodécima 'Copa de los Mosqueteros' en París tras imponerse en semifinales al suizo (6-3, 6-4 y 6-2).

Rafael Nadal peleará por el trofeo Roland Garrós ante Djokovic o Thiem, tras haber vencido a Federer en las semifinales. En su duelo número 39 ante Federer, el mallorquín ha logrado una holgada victoria en tierra batida (6-3, 6-4, 6-2).

Nadal ha arrollado al suizo en tierra parisina ocho años después de su último encuentro, y los números le avalan ya que las seis veces que se han enfrentado, la victoria ha sido para el español.

Con esta victoria, el balear rompe la racha de 5 derrotas seguidas en los cruces más recientes, y eleva su bagaje particular sobre el de Basilea a 24-15 en 39 partidos jugados. Además, con este triunfo, Nadal se suma ya 92 victorias en Roland Garros por tan solo 2 derrotas.

Si Nadal gana también la final del domingo, conseguirá su duodécima corona en el torneo francés, y alcanzaría los 18 títulos de Grand Slam, a solo 2 del récord absoluto de Federer (20), y aumentando la distancia respecto a los 15 de Djokovic.

Igualmente, superaría el récord de 11 triunfos en un mismo Grand Slam que comparte con la australiana Margaret Court, campeona del Open de Australia entre 1960 y 1973.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios