www.diariocritico.com
El curioso caso de Tolox (Málaga), donde el azar ha 'elegido' al alcalde
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

El curioso caso de Tolox (Málaga), donde el azar ha 'elegido' al alcalde

viernes 07 de junio de 2019, 16:47h
Las elecciones municipales del pasado 26 de mayo dejaron un anecdótico resultado en el municipio malagueño de Tolox, donde PP y PSOE empataron en votos, con 603 para cada formación. Ante esa tesitura, la Junta Electoral confimó que debía realizarse un sorteo para otorgar la Alcaldía a 'azules' o 'rojos'.

En las elecciones del 26-M, PP y PSOE obtuvieron el mismo número de votos en Tolox (Málaga): 603. Este empate técnico que ha provocado dos semanas de alegaciones y revisiones, debía resolverse mediante un sorteo, tal y como establece la Ley Electoral en estos casos.

La Junta Electoral ha desestimado este viernes un recurso del PSOE sobre un voto declarado nulo el pasado 26-M, que podría haber decantado el resultado de las elecciones en este municipio de poco más de 2.000 habitantes.

Finalmente, se ha realizado ese sorteo este viernes en el Consistorio ante una gran expectación mediática. De hecho ha sido una periodista la que ha ejercido de 'mano inocente' designada por los representantes del PP y PSOE de Tolox.

Tras escoger uno de los sobres, la Junta Electoral de Zona ha confirmado que se trataba de la papeleta del PP, por lo que recaía sobre ellos la Alcaldía del municipio.

Aunque ninguno de los dos partidos estaba entusiasmado con la idea de decidir regidor por un sorteo, ambos habían acordado gobernar juntos dado el resultado electoral.

El alcalde seguirá siendo el 'popular' Bartolomé Guerra, aunque ha confirmado sus contactos con la candidata socialista, Francisca García para formar un gobierno conjunto. Los socialistas no han dado respuesta, por el momento, a la propuesta del PP, aunque las negociaciones continuarán en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios