En un duelo histórico, el primero de la Selección femenina de fútbol en un Mundial, España ha logrado los tres puntos, tras vencer a Sudáfrica (3-1), con 'doblete' de Jennifer Hermoso de penalti, y un tanto de Lucía García. Con el once inicial con el que se impusieron a Japón en el último encuentro preparatorio.
Aunque Sudáfrica se adelantó en el marcador, España se mostró superior con más del 70% de posesión y hasta 23 ocasiones de gol. Los tantos llegaron después del descanso, con la entrada de las subcampeonas mundiales Sub-20 Aitana Bonmatí y Lucía García en busca de mayor llegada a la portería rival.
Un penalti por mano de Van Wyk hizo llegar el ansiado empate en las botas de Jennifer Hermoso. Quedaban algo más de veinte minutos y la Selección vio anulado el gol de Virginia Torrecilla por fuera de juego. Poco después un nuevo penalti, señalado a instancias del VAR, se convirtió en el gol de la remontada, de nuevo a través de Hermoso.
Con una jugadora menos, Sudáfrica sufría el ataque continuo de las españolas, que aprovechó Lucía García para firmar el tercer tanto y la primera victoria de la Selección en un Mundial.