www.diariocritico.com
Primer triunfo mundialista de la Selección femenina
Ampliar
(Foto: RFEF)

Primer triunfo mundialista de la Selección femenina

domingo 09 de junio de 2019, 10:39h
La Selección espoña de fútbol femenina disputó este sábado su primer encuentro en un Mundial, en el que consiguió la victoria ante Sudáfrica con un tanto de Lucía García y dos de Jennifer Hermoso, de penalti. En el Stafe Oceane, las chicas de Jorge Vilda firmaron un histórico triunfo en una fase final mundialista.

En un duelo histórico, el primero de la Selección femenina de fútbol en un Mundial, España ha logrado los tres puntos, tras vencer a Sudáfrica (3-1), con 'doblete' de Jennifer Hermoso de penalti, y un tanto de Lucía García. Con el once inicial con el que se impusieron a Japón en el último encuentro preparatorio.

Aunque Sudáfrica se adelantó en el marcador, España se mostró superior con más del 70% de posesión y hasta 23 ocasiones de gol. Los tantos llegaron después del descanso, con la entrada de las subcampeonas mundiales Sub-20 Aitana Bonmatí y Lucía García en busca de mayor llegada a la portería rival.

Un penalti por mano de Van Wyk hizo llegar el ansiado empate en las botas de Jennifer Hermoso. Quedaban algo más de veinte minutos y la Selección vio anulado el gol de Virginia Torrecilla por fuera de juego. Poco después un nuevo penalti, señalado a instancias del VAR, se convirtió en el gol de la remontada, de nuevo a través de Hermoso.

Con una jugadora menos, Sudáfrica sufría el ataque continuo de las españolas, que aprovechó Lucía García para firmar el tercer tanto y la primera victoria de la Selección en un Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios