www.diariocritico.com
Cs vuelve a abrir la puerta al pacto con el PSOE en Castilla y León
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Cs vuelve a abrir la puerta al pacto con el PSOE en Castilla y León

domingo 09 de junio de 2019, 16:30h
La opción de llegar a un acuerdo con el PSOE parecía descartada en Castilla y León tras un primer encuentro entre los equipos negociadores de PP y Cs y tras las duras condiciones fijadas por la ejecutiva de Albert Rivera. Sin embargo, este domingo,el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado ha vuelto a abrir la puerta al pacto con los socialistas castellanoleoneses alegando "serias dudas sobre la voluntad real del PP en materia de regeneración".

El 'cambio' fue el lema de campaña de Francisco Igea como candidato de Cs a la Presidencia de Castilla y León, y en la noche electoral, a la vista de los resultados, el dirigente 'naranja' mostró su disposición a negociar con los socialistas. Sin embargo, la dirección de Cs tomó la determinación de buscar al PP como "socio preferente" y fijó unas condiciones casi inasumibles a los barones socialistas que quisieran conseguir su apoyo, que suponían renegar de las políticas de Pedro Sánchez.

La semana pasada, los equipos negociadores de PP y Cs mantuvieron una primera reunión para hablar de un posible pacto en Castilla y León, donde ambas fuerzas suman mayoría absoluta sin necesitar a Vox. Aunque ambos partidos aseguraron haber salido satisfechos del encuentro, Cs no quiso cerrar la puerta a las negociaciones con Luis Tudanca, con quien se reunirán esta semana.

Si hace unos días parecía enterrada la opción del pacto con los socialistas, hoy el candidato a la Presidencia de Madrid, Ignacio Aguado ha manifestado que todas las opciones están sobre la mesa.

Aguado ha repetido que el socio preferente de Cs ha de ser el PP, pero ha coincidido con Igea en las "serias dudas sobre la voluntad real del PP en materia de regeneración y cambio".

"Si no es posible llegar a acuerdos con el PP por razones de corrupción o por razones de otra índole se abre la puerta a otras formaciones", ha señalado Aguado.

El dirigente 'naranja' se ha remitido al Comité Negociador que "que decide con qué partido podemos llegar a acuerdos siempre pensando, en este caso, en los ciudadanos de Castilla y León".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios