www.diariocritico.com
Salen a la luz nuevos detalles de las negociaciones del Gobierno de Zapatero con ETA
Ampliar
(Foto: PSOE)

Salen a la luz nuevos detalles de las negociaciones del Gobierno de Zapatero con ETA

domingo 09 de junio de 2019, 16:54h
Después de que la Audiencia Nacional levantase el secreto de sumario sobre la investigación de las negociaciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA, se han ido conociendo detalles sobre dichas reuniones y las actas de lo que en ellas acontecía. Entre las últimas revelaciones, se ha conocido que el Ejecutivo de Zapatero aceptó ocultar en "anexos secretos" algunas cuestiones.
Los enviados del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en las negociaciones con ETA aceptaron la propuesta de la banda terrorista de ocultar en "anexos" secretos la consideración de 'vascos' que daban a los ciudadanos de Navarra en los acuerdos alcanzados antes de anunciar la declaración de alto el fuego permanente.

Estos anexos, junto con el preámbulo y las actas de las negociaciones están depositados en un banco y custodiados por el facilitador de los encuentros, la Fundación suiza Henry Dunant con sede en Ginebra.

Esta cuestión sobre la consideración de 'sociedad vasca' surgió en la fase inicial de las negociaciones en 2005, en conversaciones previas a la tregua anunciada por la banda terrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios