www.diariocritico.com
Colau, dispuesta a recibir los apoyos de Valls: 'Todos los votos serán bienvenidos'
(Foto: Barcelona en Comú)

Colau, dispuesta a recibir los apoyos de Valls: "Todos los votos serán bienvenidos"

lunes 10 de junio de 2019, 09:35h

Ada Colau estuvo el domingo en 'El Objetivo' de 'La Sexta' y confirmó que que "el señor Valls sorprendió con su propuesta", pero niega que les impulsara a tomar la decisión: "Nosotros no hemos tomado la decisión de presentar la candidatura en función del anuncio del señor Valls. No hemos pactado con el señor Valls y no estamos hablando con el señor Valls".

La todavía alcaldesa de Barcelona reconoce que están "hablando siempre con ERC y PSC" y que no hay ningún tipo de diálogo con Ciudadanos: "Con el señor Valls sólo me he intercambiado un mensaje de móvil, conversaciones de acuerdos no hemos tenido ninguna".

Además, desvelaba cómo fue ese mensaje: "El señor Valls me comunicó con un mensaje que lo que había dicho en público lo mantenía y yo le respondí que gracias, pero que iba a hablar con el PSC y ERC". Preguntada por si se sentiría incómoda con los votos de Valls, Colau fue clara: "Todos los votos que vengan bienvenidos sean a la investidura".

Por otra parte, cuestionó que su gran rival, Ernest Maragall, de ERC, haya cambiado de discurso desde la noche electoral, defendiendo que ella no ha cambiado de postura pese a las acusaciones en contra: "La misma noche electoral hablé de acuerdos de fuerzas progresistas. Había una amplia mayoría de izquierdas e hice una propuesta de coalición entre fuerzas progresistas, pero cuando hay ese veto cruzado doy un paso adelante".

Colau cree que Maragall se equivocó al proclamarse vencedor aunque en votos ganase porque nadie puede gobernar solo y él habló en términos independentistas, pero no habló en proyecto de ciudad". "Mucha gente del PSC y ERC en privado reconocen que hay que superar los vetos cruzados y trabajar para que en Barcelona vuelva a haber una coalición de 3 formaciones de izquierdas", aseguró Colau.

Además, Maragall acusó a Colau de estar a favor del Estado en el juicio del procés: "Cuando acabe el juicio, ¿con quién estará la señora Colau? ¿Con las víctimas o con los carceleros?".
Colau calificó de "muy tristes" las declaraciones de su rival y dijo esperar "que las rectifique porque yo creo que en la cuestión de derechos fundamentales y del juicio, en concreto, hemos sido categóricos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios