www.diariocritico.com
A Pablo Iglesias e Irene Montero les critican hasta lo que pagan a su nodriza
(Foto: Dani Gago/Podemos)

A Pablo Iglesias e Irene Montero les critican hasta lo que pagan a su nodriza

lunes 10 de junio de 2019, 12:54h

No son buenos tiempos para la pareja que está al frente de Podemos, de los que se cuestiona cada paso que dan en sus vidas tanto profesionales como en el plano personal. Este fin de semana, en 'La Otra Crónica' del diario 'El Mundo', se ofrecía un reportaje donde se informaba de lo que cobraba la 'salus', que es un término para las nuevas profesionales antes conocidas como nodrizas, de Iglesias y Montero.

En concreto, se ha revalado que esta profesional ganaría 100 euros por jornada, en concreto, por quedarse por las noches a cuidar de sus mellizos, que nacieron con problemas de salud tras ser muy prematuros, ya que nacieron con tan sólo 6 meses de gestación. Este suplemento de 'El Mundo' detalla que Iglesias y Montero se han repartido el permiso de paternidad en los pasados meses, como es sabido, pero que tras volver ambos a la actividad política plena, han contratado los servicios de una salus que ya les había ayudado antes, como otros familiares de ambos. "Se trata de una especialista en puericultura que apoya a los padres en los primeros meses de vida de sus hijos", explica la publicación.

Se detalla que la salus "se ha venido ocupando de los pequeños Leo y Manuel entre las once de la noche y la primera hora de la mañana", lo cual les permitió, por ejemplo, participar en tantos actos de campaña antes de las elecciones generales del 28 de abril o las autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo. Este suplemento ni siquiera conoce a ciencia cierta cuánto cobra la salus de Montero e Iglesias, pero sí que este tipo de profesionales "cobran a partir de 80 euros por jornada, aunque el precio medio en horario nocturno, que es el demandado por el secretario general de Podemos y su pareja, se eleva hasta unos 100 euros".

Cientos de internautas y lectores aprovecharon la publicación para criticar a la pareja de Podemos al considerar que es un gasto que muy pocas familias se pueden permitir diariamente para el cuidado de sus hijos, y políticos como Macarena Olona, una de las portavoces de Vox en el Congreso, fue especialmente duro al tuitear: "No todos podemos pagar a una cuidadora 100 euros la hora", faltando al dato original, que era de 100 euros por jornada, no por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios