www.diariocritico.com
José Manuel Villegas
Ampliar
José Manuel Villegas (Foto: Cs)

Cs mantiene el veto a Sánchez y reitera que su socio preferente es el PP

lunes 10 de junio de 2019, 16:20h
Ciudadanos juega un papel clave en las negociaciones poselectorales ya que sus votos son decisivos en regiones y ayuntamientos, y también podrían serlo a nivel nacional. El secretario general de Cs, José Manuel Villegas ha reiterado que su socio preferente es el PP, al tiempo que ha manifestado que no apoyará "por activa ni por pasiva" la investidura de Pedro Sánchez,a pesar de la amenaza de Ferraz de repetir las elecciones.

"Nuestra propuesta es de políticas para cambios reales, no estamos en una negociación de cambio de cromos; Ciudadanos no tiene vetos si no líneas de actuación aprobadas por la Ejecutiva", ha manifestado Villegas para defender la posición del partido en las negociaciones poselectorales. A pesar de que pueden decantar gobiernos del PP o del PSOE en plazas como Madrid, Castilla y León o Murcia, los 'naranjas' dejan claro que su socio preferente sigue siendo el PP.

Villegas ha recordado que "Cs plantea políticas de regeneración democrática, crecimiento económico, ayudas a las familias y a los autónomos y acabar con los chiringuitos", y ha asegurado que "a partir del sábado habrá ayuntamientos constituidos para llevar adelante políticas de remodelación", lo que hace presagiar que habrá acuerdo de las derechas allá donde sumen y a pesar de tener que contar, en algunos casos, con Vox.

El secretario general del partido 'naranja' insiste en que "el trabajo en las negociaciones se basa en propuestas programáticas para conocer si hay espacio para estos acuerdos, y en ese caso explorar y seguir trabajando para ver quién va a ejecutar las políticas; son procesos lentos porque se deciden cosas importantes para los ciudadanos".

En relación a la reunión de mañana con Sánchez, Villegas ha reitera que no habrá "ninguna sorpresa porque vamos a trasladarle lo mismo que le dijimos a los españoles, ningún voto a Cs servirá para que Sánchez sea presidente ni por activa ni por pasiva".

"Pedro Sánchez no va a contar con nuestro voto ni con nuestra abstención", ha zanjado Villegas, a pesar de que Ferraz reclama a los 'naranjas' que faciliten la investidura vía abstención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios