www.diariocritico.com
Monasterio quiere que PP y Cs se abstengan para hacer presidente a Sánchez
(Foto: Vox)

Monasterio quiere que PP y Cs se abstengan para hacer presidente a Sánchez

martes 11 de junio de 2019, 09:43h

Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, ha destacado en el programa 'Herrera en COPE' que "Pedro Sánchez está jugando bien sus cartas" tras la advertencia de celebrar nuevas elecciones si no consigue llegar a acuerdos de Gobierno. Cree que ante esta situación “PP y Ciudadanos (Cs) deberían abstenerse para impedir un gobierno con el separatismo”.

Monasterio, que se reúne precisamente hoy con Cs para llegar a un acuerdo sobre la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid, explica su encuentro discreto con Ignacio Aguado considerando que “era condición necesaria conocerse y sentarse a negociar”. Cree que a pesar del rechazo que siempre ha demostrado la formación naranja respecto a Vox “se les va a tener que ir olvidando el asquito que tenían, porque nos vamos a tener que sentar a firmar acuerdos”.

Asegura que no hay ningún preacuerdo firmado con Ciudadanos. Señala que “hoy Cs pedirá previsiblemente que sea su candidato el que presida la mesa y nosotros pediremos en proporción a nuestros escaños”. Reconoce que, aunque tuvo un encuentro con Ángel Gabilondo del PSOE y que hablaron de política social, “con el socialismo es complicado llegar a acuerdos porque estamos en las antípodas ideológicas”. Matiza que “tuvimos una charla agradable y hablamos de la política social, en lo que todos los partidos nos podríamos poner de acuerdo”.

La presidenta de Vox Madrid señala que el acuerdo de la constitución de la Mesa madrileña “no incluye el ayuntamiento” de la capital, aunque “es un primer paso que reproducirá lo que va a pasar en otras mesas”. Lamenta que “hayamos perdido 15 días, porque por nosotros, lo que vamos a firmar hoy lo podríamos haber hecho el primer día después de las elecciones”.

Sobre si aceptarán un programa de gobierno en Madrid sin consejerías para Vox, Monasterio insiste en que “lo que queremos es que nuestros programas se respeten y se ejecuten. La mejor garantía es que estemos nosotros, pero si alguien se compromete a tener en cuenta nuestro programa, estaremos tranquilos, siempre y cuando se diga que no es papel mojado”.

Por último, respecto a lo que puede pasar en el Ayuntamiento de Madrid, cree que “sería un fraude para los votantes que siguiera Carmena. Vox va a hacer todo lo posible para que no sea así y para que los votantes tengan un gobierno que defienda la libertad, que es lo opuesto a lo que defiende Carmena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios