www.diariocritico.com
Así explica el PSOE su propuesta de Gobierno de cooperación
Ampliar
(Foto: PSOE)

Así explica el PSOE su propuesta de Gobierno de cooperación

martes 11 de junio de 2019, 16:53h
Aunque no ha explicado las diferencias entre un gobierno de cooperación y un gobierno de coalición, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha insistido en que ambos terminos no son equivalentes. A su juicio, los líderes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han llegado a un acuerdo para buscar una fórmula de "cooperación" para la formación del Ejecutivo, pero que en ningún caso se ha hablado de coalición, como reclamaba Iglesias.

En una especie de juego semántico, el PSOE intenta mantener todos los frentes abiertos para la investidura de Pedro Sánchez, al menos durante las primeras reuniones con los líderes políticos. Tras la reunión de Sánchez con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, los socialistas han celebrado el acuerdo para buscar una fórmula que permita conformar un "Gobierno de cooperación".

Aunque Iglesias sostiene que el término es lo de menos, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha intentado marcar las diferencias entre cooperación y coalición.

Lastra dijo que para los socialistas este primer encuentro ha sido muy satisfactorio, que se ha constatado la "voluntad de acuerdo entre la izquierda y que el PSOE y Podemos estamos determinados a trabajar en busca de fórmulas para gobernar la complejidad".

La portavoz socialista ha insistido en que gobierno de cooperación y gobierno de coalición no significan lo mismo, pero no ha terminado de aclarar las diferencias, más allá de decir que PSOE y Podemos "buscarán fórmulas para un Gobierno de cooperación, plural, abierto, integrador, incluyente y donde tengan cabida personalidades que sean referentes en sus respectivos ámbitos".

"En los últimos 12 meses se ha demostrado que es posible el entendimiento de la izquierda, con el acuerdo presupuestario y con la colaboración en la puesta en marcha de medidas como la recuperación de la sanidad universal, la revalorización de las pensiones, la recuperación del subsidio al desempleo para mayores de 52 años o la derogación del impuesto al sol; medidas que han mejorado la vida de los españoles y han demostrado que la izquierda sabe entenderse", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios