www.diariocritico.com
El nuevo escándalo de la Generalitat: su portavoz se niega a contestar preguntas en castellano
Ampliar
(Foto: Captura de vídeo Antena 3)

El nuevo escándalo de la Generalitat: su portavoz se niega a contestar preguntas en castellano

miércoles 12 de junio de 2019, 11:40h

Meritxell Budó, la portavoz de la Generalitat que ya generó una polémica por sus respuestas a una periodista sobre si salían las cuentas o no en el Ayuntamiento de Barcelona como para hablar de victoria independentista, ha vuelto a crear controversia. Esta vez se negó a aceptar la presunta de una reportera de Antena 3 porque la realizó en castellano, reclamando que se esperase al turno de las traducciones a la lengua común española, reclamando que en ese momento sólo aceptaba cuestiones en catalán.

"No hacemos ruedas de prensa paralelas", se excusó, dando a entender que las preguntas ya estaban hechas y que no iba a aceptarlas repetidas en otra lengua. La periodista le explicó que no era una pregunta repetida, sino una distinta, y que tenía derecho a realizarla, pero Budó le recordó las "normas" de las ruedas de prensa bilingües: "En el turno en castellano lo que se hace habitualmente en esta sala es explicar y repetir lo que se ha preguntado en catalán, no hacer dos ruedas de prensa paralelas".

Y añadió: "Lo que les pediría es que en el turno en castellano se limiten a lo que se ha preguntado en catalán y en cualquier caso si quieren hacer otro tipo de preguntas primero las hagan en catalán y después las repetimos en castellano. Esto siempre ha sido una norma, lo saben perfectamente". La periodista dijo que tenía derecho a hacerlas en castellano aunque fuera en otro turno pero se quedó con las ganas.

Antena 3 cree que es una 'revancha' que se ha tomado Budó porque fue esta misma periodista la que le provocó el conflicto por sus interpretaciones de los resultados de su partido, JuntsxCat, en las recientes elecciones municipales de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios