www.diariocritico.com
Abascal presiona a Ciudadanos: 'Es posible que Carmena sea alcaldesa... aún no hay un acuerdo y se vota el sábado'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Abascal presiona a Ciudadanos: "Es posible que Carmena sea alcaldesa... aún no hay un acuerdo y se vota el sábado"

jueves 13 de junio de 2019, 08:20h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, sigue presionando a Ciudadanos, partido que continúa con una actitud reticente a la hora de escenificar acuerdos con su formación al considerar que puede ensuciar su imagen de partido moderado. Pero Abascal lo tiene claro: si los liberales no cambiand de actitud no habrá acuerdo por ejemplo en el Ayuntamiento de Madrid y permitiría, dice, que Manuela Carmena siga como alcaldesa.

Preguntado en una entrevista publicada este jueves en 'La Razón' por si estaría dispuesto a llevar su amenaza hasta el extremo, Abascal insistió: "Aún no hay un acuerdo y se vota el sábado. Es posible que Carmena sea alcaldesa si Ciudadanos se empeña en no llegar a ningún acuerdo con un partido al que le pide los votos".

Además, explica que "Ciudadanos no ha querido sentarse a esa mesa a pesar de que ha habido algunos contactos informales", reconoce, y admite también que sería algo que no verían bien ni sus votantes ni los del resto de votantes de centro-derecha: "Los votantes de Ciudadanos no entenderán que Carmena sea alcaldesa y agradecerán a Vox que siga con la mano tendida para una moción de censura contra ella si este sábado vuelve a ser reelegida".

Esta postura de Abascal se contextualiza en el hartazgo de Vox de la actitud de PP y Cs, que pretenden sus votos para lograr gobiernos y alcaldías, pero sin estar dispuestos a ceder asientos a la hora de formar ejecutivos de coalición. "Estamos pidiendo que haya un gobierno en coalición, un tripartito, y ése tendrá nuestro apoyo (...) lo que no vamos a hacer nunca es apoyar el gobierno de dos partidos si uno de ellos se niega a sentarse con Vox. Eso es imposible".

Y considera que si en algunos lugares gobierna la izquierda por falta de acuerdo, será responsabilidad de Ciudadanos, excluyendo al PP: "Nosotros nos planteamos si Cs va a permitir que haya gobiernos de izquierda solo por permitir que haya una ofensa imperdonable a un partido como Vox, que es un partido absolutamente legítimo que representa a mucha gente, y que merecen el mismo respeto que los que han votado a Cs. No somos nosotros los que estamos impidiendo una alternativa a la izquierda, es Cs y serán ellos quien tenga que cargar con esa responsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios