www.diariocritico.com
El ciclista Juanjo Cobo se queda sin título de campeón de La Vuelta de 2011
(Foto: Wikipedia)

El ciclista Juanjo Cobo se queda sin título de campeón de La Vuelta de 2011

jueves 13 de junio de 2019, 17:10h
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que el español Juanjo Cobo perderá su título de campeón de La Vuelta a España de 2011 por "anomalías en pasaporte biológico" relacionadas con el dopaje. De esta forma, el segundo clasificado en aquella competición, Chris Froome se alza con la victoria ocho años después.

El ciclista Juanjo Cobo se ha convertido en uno de los protagonistas del día en las redes sociales, debido a que se le ha retirado el título de ganador de La Vuelta de 2011 por dopaje.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que el Tribunal Antidopaje ha descalificado a Cobo de La Vuelta a España de 2011, de forma que el segundo clasificado, Chris Froome se convierte ahora en el ganador del título.

El Tribunal acusa al ciclista de haber violado "la regla antidopaje por las anomalías detectadas entre 2009 y 2011 en su Pasaporte Biológico". El Pasaporte Biológico es un registro electrónico individual que recopia los resultados de las pruebas de dopaje de cada ciclista.

La decisión del Tribunal Antidopaje puede ser recurrida por el ciclista ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, tal y como informa la UCI en el comunicado publicado. El organismo ha avanzado que no realizará más comentarios durante esta etapa del procedimiento.

Las reacciones a la retirada del título a Juanjo Cobo no se han hecho esperar en Twitter, donde es uno de los asuntos más comentados:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios