www.diariocritico.com

Madrid y Barcelona, tensión hasta el último instante: se apuran las negociaciones con sus alcaldes en el aire

viernes 14 de junio de 2019, 10:10h

A falta de un día para que se constituyan los ayuntamientos este sábado día 15, las alcaldías de Madrid y Barcelona todavía están en el aire.

En la capital, PP, Cs y Vox apuran las reuniones para llegar a un acuerdo. Las cuentas le salen a los 3 partidos de derecha, pero mantienen un pulso con el reparto de concejalías, ya que Vox exige estar en el gobierno del consistorio para dar su apoyo a un candidato. Por cierto que Ciudadanos lía más esta situación porque quiere repartir la alcaldía entre su candidata, Begoña Villacís, y el del PP, José Luis Martínez Almeida, algo descartado por los 'populares'.

En todo caso, lo que está ya prácticamente descartado es que Manuela Carmena pueda continuar como alcaldesa aunque fuera la lista más votada con los apoyos del PSOE. Le hace falta un tercer partido que, ahora mismo, no existe para dar sus votos. Sólo una improbable falta de acuerdo entre las 3 derechas le permitiría continuar al frente de la capital.

Barcelona

Mientras en Barcelona, este viernes por la tarde se cierra la consulta que Ada Colau abrió a sus bases de BarcelonaEnComú para preguntar si prefieren un acuerdo de gobierno con el PSC con ella como alcaldesa, o con ERC y su candidato, Ernest Maragall. La fórmula de contar con los socialistas incluye el apoyo puntual de Manuel Valls, ligado a Ciudadanos, para conseguir la investidura como alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios