www.diariocritico.com
Almeida cederá a Vox varias juntas de distrito de Madrid y recupera el sueño olímpico
Ampliar
(Foto: Irene Yuste (MDO))

Almeida cederá a Vox varias juntas de distrito de Madrid y recupera el sueño olímpico

lunes 17 de junio de 2019, 12:19h

Según ha declarado en varias entrevistas concedidas a la prensa este lunes el recién investido alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, Vox logrará la presidencia de algunas Junta de Distrito de la capital, a pesar de que Ciudadanos aseguró que no sería así (podrían ser Chamberí y Salamanca).

El PP cederá alguna de las 12 suyas, por lo que el partido liberal (que se quedó con 9) no podrá negarse al no perder cuota de poder respecto a los pactos iniciales. Almeida se ha justificado en que sin los 4 concejales de Vox no hubiera habido cambio en la capital y habría continuado Manuela Carmena. "Sin esos 4 votos de Vox no se hubiera producido el cambio", ha recordado.

Almeida también ha recocido un rumor que era que Vox podría hacerse cargo de la empresa pública Madrid Calle 30, que gestiona la M-30, una de las autopistas urbanas clave para la ciudad. Madrid Calle 30 es una sociedad adscrita al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento y gestiona la explotación, conservación y mantenimiento del anillo distribuidor de la M-30 y las infraestructuras y espacios de su entorno.

Madrid Olímpico

Sobre el famoso sueño Olímpico, que tanto los alcaldes Ruiz Gallardón como Ana Botella impulsaron pero que enterró Carmena, Almeida se comprometió a estudiarlo, aunque buscando el "consenso social y político". "Esto queda muy lejos, centrémonos en esa ronda de contactos, y veamos si es posible. Si no hay consenso, no habrá candidatura", aclaró.

Contaminación

En cuanto a Madrid Central, el controvertido proyecto de la anterior administración local, Almeida anunció una moratoria de multas a partir del 1 de julio porque cree que el sistema es una "chapuza", además de estar a favor de circular por la Gran Vía al ser uno de los "ejes estructurales del centro".

Colectivo LGTBI

Otro de los temás polémicos era la postura de Vox ante el colectivo LGTBI y su celebración del Orgullo. Almeida se ha comprometido a que esta fiesta se "mantendrá donde se ha celebrado siempre" y que está "muy ligada al ámbito donde se establece".

Vivienda

Para "solucionar el problema de vivienda" de la ciudad, con el fuerte encarecimiento del precio del alquiler, el nuevo alcalde aseguró que "si aumenta la demanda, que también aumente la oferta", apostando por "promover la construcción público-privada en Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios