www.diariocritico.com
Valls guarda silencio mientras analiza la ruptura con Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Manuel Valls)

Valls guarda silencio mientras analiza la ruptura con Ciudadanos

lunes 17 de junio de 2019, 19:23h
Después de nueve meses, marcados los últimos por las discrepancias, se ha 'consumado' la ruptura entre Ciudadanos y Manuel Valls, que ha sido una decisión 'unilateral' de la formación de Albert Rivera. Después de que los votos de Valls sirvieran para hacer alcaldesa de Barcelona a Ada Colau, los 'naranjas' han decidido que sus concejales en el Consistorio se separen del grupo del ex primer ministro francés.

La respuesta de Manuel Valls al anuncio de ruptura de Inés Arrimadas se hará esperar, ya que el concejal ha optado por guardar silencio hasta que analice el nuevo escenario en el Consistorio de Barcelona.

En un comunicado, la plataforma de Valls, Barcelona pel Canvi ha confirmado que no habrá declaraciones hasta que se evalúe la situación en la que queda el grupo municipal tras la salida de los tres concejales 'naranjas'.

"Hemos decidido separarnos del grupo de Valls y tendremos grupo propio", ha anunciado este mediodía Arrimadas, que no se ha molestado en negar las diferencias con el ex primer ministro francés."La discrepancia no la hemos negado nunca".

La ruptura de Cs con Valls llega en plena crisis en la formación 'naranja' por los pactos con Vox a nivel municipal y regional, ya que hay dirigentes que cuestionan el acercamiento a la extrema derecha y el veto al PSOE marcado por la Ejecutiva de Albert Rivera.

Valls ya había amenazado con la ruptura con Cs debido a estas alianzas con la formación de Santiago Abascal, aunque finalmente ha sido la elección de la alcaldesa Ada Colau el 'detonante' del fin de sus relaciones.

Con la premisa de evitar que Ernest Maragall se convirtiera en el primer alcalde independentista de Barcelona, Valls decidió ofrecer sus tres votos sin condiciones para investir a Colau, que había pactado con el PSC. Su decisión no sentó nada bien a la dirección de los 'naranjas', que ha decidido dar 'portazo' a Barcelona pel Canvi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios