www.diariocritico.com

Guaidó investigará fondos malversados que recibió para ayudar a militares desertores

martes 18 de junio de 2019, 09:35h

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este lunes que los fondos presuntamente malversados por delegados suyos para ayudar a militares desertores venezolanos que se marcharon a Colombia correspondían a donaciones privadas. Guaidó se comprometió a investigar el caso para encontrar responsabilidades.

Guaidó, en rueda de prensa, comentó: "La asistencia a los militares se hizo a través de Acnur y del gobierno colombiano pero llegó a un punto de saturación y se tuvo que gestionar ayuda a través de fondos privados para atender el resto".

Ya en su Twitter oficial, declaró que "habrá castigo para los culpables y absolución para los inocentes". "Para nosotros (...) un dólar es sagrado, venga de dónde venga", en referencia a los 90.000 dólares obtenidos en esas donaciones. E insistió: "Ejercemos nuestro compromiso con la ayuda humanitaria con firmeza y transparencia. Giré instrucciones a Lester Toledo para sumarse a las investigaciones en Colombia y ofrecer un balance ante los medios de comunicación y aliados internacionales".

Asimismo, preocupado, insistió: "Instruí a la Coalición Ayuda y Libertad a realizar investigación interna y dar balance, y al embajador Humberto Calderón Berti a llevar a Fiscalía de Colombia el caso Cúcuta. También solicitaré a Transparencia Internacional que realice una investigación por parte de la sociedad civil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios