www.diariocritico.com
Platini, detenido por corrupción en el Mundial de Qatar 2022

Platini, detenido por corrupción en el Mundial de Qatar 2022

martes 18 de junio de 2019, 11:52h

Más sombras de dudas sobre el ya de por sí sospechoso Mundial de fútbol de Qatar 2022. Aunque se vendió al mundo como un guiño a nuevos territorios a los que abrir el fútbol, pronto las sospechas de compra de la organización del evento estuvieron sobre la mesa. Ahora, años después, el ex presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha sido arrestado por presunta corrupción en este asunto, acusado de posibles "sobornos activos y no activos".

Se le acusa de presunto amaño en la elección del Mundial de Qatar en una operación de la fiscalía francesa y está bajo custodia de la policía judicial en la localidad de Nanterre. También ha sido detenida Sophie Dion, ex consejera de Nicolas Sarkozy, quien fuera presidente de Francia y que también está en el foco de las sospechas por una reunión organizada por Platini entre el político y el príncipe qatarí Al Thani, actual dueño del PSG, el club estrella francés. Un póker completo de sospechosos de un gran fraude y corrupción a nivel planetario del fútbol.

Este mundial que se jugará en el desierto, en invierno, lleva bajo sospecha años. En 2013, la prestigiosa revista 'France Football' denunció la compra del mundial bajo intereses políticos qataríes, pero con Francia involucrada como intermediaria a cambio de presuntos favores en inversiones millonarias en el país galo, como ha sucedido, entre otras cosas, con el club PSG, actualmente uno de los más ricos del planeta.

"Platini, Sarkozy y el primer ministro catarí, el príncipe Tamin Hamad Al Thani, amañaron en el palacio del Elíseo la votación", se dice en las noticias, asegurando que Platini siempre reconoció ese encuentro, pero negando la compra de votos para que la FIFA eligiera Qatar como sede del Mundial.

Platini fue presidente de la UEFA hasta 2016 y tuvo que dejar el cargo también entre presiones por sospechas en su gestión. De hecho, fue inhabilitado por la FIFA durante 8 años, aunque luego el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dejó en la mitad el castigo. Desde entonces la UEFA la dirige el abogado esloveno Aleksander Ceferin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios