www.diariocritico.com
Carmena no cree que el nuevo Ayuntamiento acabe con Madrid Central: 'En las campañas se hacen promesas y mentiras'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / Mdo)

Carmena no cree que el nuevo Ayuntamiento acabe con Madrid Central: "En las campañas se hacen promesas y mentiras"

martes 18 de junio de 2019, 14:26h

La ya ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha concedido su primera entrevista tras dejar el consistorio de la capital y en ella ha hablado de los principales asuntos abiertos ahora: el futuro de su proyecto de calidad del aire y reduccion de tráfico, Madrid Central, así como la presencia de Vox en las instituciones.

Carmena, en esa entrevista en la 'Cadena SER', comentó que ya sabía desde el 26 de mayo, días de las elecciones, que "las tres derechas iban a pactar y que, a pesar de ganar con gran distancia, no iba a seguir". También revela que entre sus nuevas tareas estará trabjar en sus tiendas y proyectos sociales, además de responder a ofertas editoriales para escribir algún libro.

Respecto a Vox, fue muy contundente, aunque no reveló quién le dijo al despedirla como alcaldesa que se alegraba de su salida y lanzó un "viva Franco". "Es duro pensar que vuelve Franco y la extrema derecha", comentó.

En cuanto al nuevo regente, José Luis Martínez Almeida, le reprochó su falta de trasparencia en los pactos contraídos con Vox: "Un alcalde no puede ocultar un pacto secreto que le obligar a dar consejerías a la extrema derecha". "Las leyes hay que cumplirlas, la ley de transparencia es una obligación. Si hacen su gobierno con un pacto secreto lo tiene que hacer público", comentó sobre el 'popular'.

También defendió su legado: "Este ayuntamiento va a inaugurar muchas cosas que hemos puesto nosotros en marcha (...) La verdad compensará tantas descalificaciones cuando tengan que reconocer las 1.300 viviendas que se están acabando, las instalaciones deportivas y muchos otros".

Sobre Madrid Central, no cree que el nuevo consistorio de Almeida y las derechas acabe con el proyecto: "En las campañas se hacen promesas y mentiras", comentó sobre las promesas de Almeida y sus socios sobre Madrid Central, y añadió, como jueza que fue: "La oposición tiene que cumplir lo que han hechos los regidores, se pueden modificar pero mientras estén las estructuras jurídicas tienen que deberse a la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios