www.diariocritico.com
PSOE y Podemos, aún lejos del acuerdo tras la tercera reunión entre Sánchez e Iglesias
Ampliar
(Foto: PSOE)

PSOE y Podemos, aún lejos del acuerdo tras la tercera reunión entre Sánchez e Iglesias

martes 18 de junio de 2019, 15:27h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez mantuvo un discreto encuentro este lunes con su socio preferente, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. En su tercera reunión tras las elecciones generales del 28 de abril, las posiciones siguen alejadas entre ambas formaciones de cara a la investidura de Sánchez. Y es que Iglesias sigue empeñado en entrar en el Gobierno, sea de cooperación o de coalición, mientras que los socialistas están dispuestos a intentar la investidura aunque no tengan amarrados los apoyos necesarios.

Aunque mantienen su disposición a llegar a un acuerdo, las posiciones entre socialistas y 'morados' siguen alejadas. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias mantuvieron este lunes un discreto encuentro en Moncloa, alejados del foco mediático, para hablar sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones, así como del acuerdo programático y de 'sillones'.

No han trascendido grandes detalles de la conversación, ya que ambas partes han optado por la discrección de cara la búsqueda de acuerdos, que por el momento se antoja una ardua tarea. Y es que en su tercera reunión tras el 28-A, los dos líderes mantienen sus condiciones. Iglesias insiste en configurar un gobierno de coalición, que puede ser llamado de cooperación, pero que debe aceptar la entrada de dirigentes 'morados'.

Sánchez insiste en gobernar en solitario, con un gobierno plural y de independientes y aunque no descarta del todo la entrada de Iglesias, prefiere buscar su respaldo de cara a un acuerdo programático.

El PSOE ya ha dejado claro que Sánchez, más pronto que tarde, se presentará a la investidura aunque no tenga amarrados todos los apoyos necesarios, tratando de presionar también a su socio preferente. Sin embargo desde Podemos creen que esa presión debe recaer sobre quien busca los apoyos para ser investido.

En la formación 'morada' son más optimistas de cara al entendimiento con los socialistas e insisten en que "hay predisposición por parte de suficientes" fuerzas políticas como para que la investidura salga adelante, si Sánchez logra consensos.

En cualquier caso, las negociaciones continúan entre el presidente del Gobierno en funciones y el líder 'morado', cuyas posiciones se acercan en materia de programa de Gobierno, como ya escenificaron a finales del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.