www.diariocritico.com
Celestino Corbacho deja tirado a Valls tras haber apoyado la investidura de Colau
Ampliar
(Foto: Twitter Celestino Corbacho)

Celestino Corbacho deja tirado a Valls tras haber apoyado la investidura de Colau

martes 18 de junio de 2019, 17:01h
El ex ministro socialista Celestino Corbacho ha decidido abandonar la plataforma de Manuel Valls para recalar en Ciudadanos tras el anuncio de ruptura por parte de la formación de Albert Rivera. A pesar de que Corbacho fue uno de los tres votos con los que Colau logró ser investida alcaldesa de Barcelona el pasado sábado, ha decidido pasarse a Cs y dejar a Valls solo con Eva Parera.

El ex ministro socialista Celestino Corbacho ha optado por 'regresar' a Ciudadanos tras su paso por la plataforma de Manuel Valls, Barcelona pel Canvi. Aunque Corbacho y Eva Parera votaron 'sí' junto a Valls en la investidura de Ada Colau, el anuncio de ruptura de la formación 'naranja' ha provocado un giro en los acontecimientos.

La Ejecutiva de Cs anunció ayer que rompían sus relaciones con Valls y que sus tres concejales pasaban a formar un grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona, después del apoyo del ex primer ministro francés a los 'comuns'.

Valls, que ha optado por guardar silencio mientras analiza lo sucedido, ha visto cómo otro de los nombres independientes que unieron a su plataforma, se pasa a Ciudadanos tras el anuncio de la dirección. La renuncia de Corbacho deja solos a Valls y Parera y supone el fin de la mayoría que logró Colau en su investidura.

Corbacho, se ha reunido esta mañana con Valls para comunicarle su salida, y por la tarde, ha tenido una conversación telefónica con el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, que ya había abierto las puertas de su formación al político. Finalmente, estará en el grupo de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona como concejal independiente.

Después de que Carrizosa se deshiciera en halagos con Corbacho, han mantenido una conversación telefónica en la que el ex socialista le ha comunicado su decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios