www.diariocritico.com

Boris Johnson amplía su ventaja como favorito para suceder a Theresa May

miércoles 19 de junio de 2019, 07:44h

El diputado conservador Boris Johnson, ferviente defensor del Brexit, amplió su ventaja el martes en la carrera para suceder a la primera ministra británica Theresa May, al ganar con mucho margen la segunda vuelta de votación tras la cual sólo quedan 5 candidatos.

Boris Johnson nació en realidad en Nueva York, EEUU, en 1964 y es además periodista e historiador. Miembro del Partido Conservador, fue alcalde de Londres entre 2008 y 2016 y ha sido ministro de Asuntos Exteriores del país entre 2016 y 2018. Tras retirar por sorpresa su candidatura para suceder a David Cameron como líder del Partido Conservador y, por consiguiente, para ser primer ministro, fue nombrado secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad en el primer Gabinete formado por Theresa May.​

Como periodista, su artículo 'El Plan Delors para gobernar Europa' le convirtió en el periodista favorito de Margaret Thatcher. Como ministro, en julio de 2018, presentó su dimisión a May por la gestión del gobierno en el proceso de la salida británica de la Unión Europea, el Brexit. Se le considera un fuerte euroescéptico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios