www.diariocritico.com
Libra, la nueva gran moneda mundial que lanza Facebook con el apoyo de MasterCard, PayPal, Spotify, Uber o Vodafone

Libra, la nueva gran moneda mundial que lanza Facebook con el apoyo de MasterCard, PayPal, Spotify, Uber o Vodafone

¿Es el logo de Libra es una copia?

Facebook, la mayor red social del mundo, presentó el martes a Libra, "una nueva moneda global" concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto. Está creada con tecnología blockchain, cadena de bloques.

Ademas, esta criptomoneda cuenta con el reconocimiento de importantes empresas multinacionales como Visa, MasterCard, PayPal, Spotify, Uber o Vodafone, quienes han apoyado el proyecto aportando una importante cantidad dineraria.

Facebook dice que su propia moneda digital está concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

Al ser una moneda propia, no está regulada por ninguna institución nacional, como el dólar o el euro, sino que se autorregula. Facebook y sus socios ganarán poder y además tendrán más datos de usuario si cabe, el llamado big data, que es la gran riqueza del presente y el futuro. Se estima que millones de euros y dólares pasen a manos de estas multinacionales sin control monetario por parte de las grandes naciones.

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio de intercambio digital que utiliza criptografía de seguridad fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. Libra ya tiene su propia página web oficial, libra.org

Para el mundo hispanohablante además supondrá un problema por su nomenclatura, ya que también llamamos "libras" a la moneda oficial del Reino Unido, la libra esterlina, que en inglés se llama "pound", nada que ver con la palabra "Libra" que ha elegido Facebook.

Calibra

Por su parte, Facebook lanzará en 2020 Calibra, la filial de Facebook creada para proporcionar los servicios financieros que permitirán acceder y participar en la red de la moneda Libra.

Calibra presentará una app que funcionará como billetera digital para Libra y estará disponible en Messenger, WhatsApp y una aplicación independiente que llegará ya en 2020.

Calibra permitirá enviar Libras a cualquier persona del mundo desde un smartphone, tan fácil como cuando se envía un mensaje de texto, por poco coste o sin coste alguno. Con el tiempo, Facebook planea ofrecer servicios adicionales para particulares y empresas, como pagar facturas con sólo presionar un botón, comprar una taza de café con el escaneo de un código o utilizar el transporte público local sin necesidad de llevar dinero en efectivo o un pase de metro.

Se trata de una alternativa global a las monedas nacionales o continentales, como es el caso del euro, y con problemas a la hora de controlar el fraude fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios