www.diariocritico.com
¿Qué le pasa a Luis Enrique?: se filtran las razones de su problema familiar
(Foto: RFEF)

¿Qué le pasa a Luis Enrique?: se filtran las razones de su problema familiar

jueves 20 de junio de 2019, 09:27h

Fallece la hija de Luis Enrique a los 9 años de edad por un cáncer de huesos

¿Qué le pasa a Luis Enrique? Es la gran pregunta que desde marzo se realizan decenas de personas inmersas en la organización de la RFEF y todo lo que rodea al combinado nacional. Evidentemente, se contaba con que tanto la directiva de la Federación como la mayoría de los jugadores que han sido habituales con el entrenador asturiano conocían la verdadera razón que apartaba a Luis Enrique de sus labores como seleccionador nacional, pero habían hecho un pacto para mantener en secreto las razones de su decisión.

Un pacto que, en todo caso, se ha respetado en el amplio sentido del término, pero que al final ha terminado filtrándose ante la curiosidad de un país por conocer los motivos de Luis Enrique para no poder seguir al frente de La Roja.

No ha sido en la RFEF ni en otros círculos de la selección, sino en un evento social donde al final alguien se fue de la lengua y llegó a la prensa. Al parecer, según relata 'Informalia', esta filtración tuvo lugar por conversaciones indiscretas durante la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio el pasado fin de semana en la finca del futbolista sevillano, donde tuvo lugar el banquete y la fiesta posterior al enlace.

Aunque no se ha desvelado el nombre del jugador indiscreto, se apunta a que en algún momento un jugador -hay varios candidatos ya que había algunos internacionales españoles en la boda-, habló de una "grave enfermedad de una de sus hijas" como el motivo de la retirada de Luis Enrique. Es algo que en ningún momento se ocultó, ya que el entrenador dejó que la Federación comunicara en su momento que un grave problema del ámbito familiar le obligaba a retirarse momentáneamente.

Los motivos de una adiós

"Fueron varios invitados, algunos de ellos muy famosos, quienes rompieron el silencio hermético que acompaña al asunto que afecta al asturiano", apunta 'Informalia'. Además, en esas conversaciones fruto de la relajación en la boda, se dieron "más detalles" que el digital ha decidido no revelar, añadiendo que "más de una invitada se echaba las manos a la cara nada más conocer la verdad de lo que ocurre".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le dio confianza al técnico en su moemnto para que se tomara el tiempo necesario para tomar una decisión definitiva, pero Luis Enrique lo tenía claro: no iba a poder regresar. Tras estos 3 meses de espera, ayer miércoles se hacía oficial su adiós y que su segundo, Robert Moreno, se ponía al frente de la Selección.

Luis Enrique tiene 3 hijos fruto de su matrimonio con Elena Cullell y tiene un hijo, el mayor, y dos hijas más. El problema de salud podría ser de la menor, y la pareja estaría continuamente trasladándose "al otro lado del Atlántico", lo que apunta a viajes a EEUU y centros médicos de ese país.

Fallece la hija de Luis Enrique a los 9 años de edad por un cáncer de huesos

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios