www.diariocritico.com
Ronda de entrevistas de Valls para renegar de Ciudadanos y Rivera: pasó de 'liberal y progresista' a querer 'liderar la derecha'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Ronda de entrevistas de Valls para renegar de Ciudadanos y Rivera: pasó de "liberal y progresista" a querer "liderar la derecha"

jueves 20 de junio de 2019, 12:34h

El concejal de Barcelona Manuel Valls ha vuelto a renegar de Ciudadanos y Albert Rivera en varias entrevistas que está concediendo desde que esta formación decidiera el lunes romper con él tras apoyar a Ada Colau como alcaldesa de la capital catalana.

En una entrevista concedida en la Cadena SER, Valls explica que este partido ha pasado de "liberal y progresista" a querer "liderar la derecha" y que ya no es "la esperanza que fue". "Yo no vine aquí a hacer política para encontrarme con alguien que quiere liderar a la derecha", le reprocha a Rivera.

Además, ha confirmado que entre los liberales de la Unión Europea están impactados con los pactos de Rivera con Vox: "Preocupa a los liberales en Europa porque saben que el enemigo es el populismo y la ultraderecha. ¿Merkel permitiría que su partido se aliara con la ultraderecha? Jamás. España está fuera de eso".

Por otra parte, ha argumentado por qué Vox es de ultraderecha y por qué es negativo para España: "Vox es destruir lo que significó el consenso de la Constitución del 78 (...) cuando pactas con la extrema derecha entras en un debate peligroso de lo que somos. Todos los partidos constitucionalistas tienen una responsabilidad".

Tambén ha criticado la estrategia de pactos de Rivera: "Ciudadanos se equivoca, como otros, el PP por ejemplo, pensando que van a poder jugar, manejar a Vox. No. Cuando entras en este debate con Vox ya estás perdiendo la batalla y mejor el cordón sanitario. Cuando en octubre hablé del cordón sanitario, Rivera me dijo que no estaba de acuerdo. Unos meses después pone un cordón sanitario al PSOE. Eso es lo que no puedo entender". "La foto de Colón sí que fue un error porque ahí manifestó claramente que había la posibilidad de esa alianza", comentó Valls.

"Con Vox acabas ensuciándote"

En otra entrevista, en 'El País', Valls revela que advertió "a principios de octubre [2018] que teníamos que plantear un cordón sanitario a Vox". "Tú te dices liberal, progresista y europeísta, y acabas pactando, escondiéndote detrás del PP, con un partido iliberal y antieuropeo. Esa deriva, con el propósito de suplantar al PP, de liderar la derecha, es una estrategia equivocada", le apunta a Rivera.

Valls estudia dos salidas: formar un partido nuevo tras su aventura barcelonesa o incorporarse al PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios