www.diariocritico.com
Macron deja en evidencia a Rivera: no le felicitó por sus pactos con Vox y PP
Ampliar
(Foto: Emmanuel Macron)

Macron deja en evidencia a Rivera: no le felicitó por sus pactos con Vox y PP

jueves 20 de junio de 2019, 16:54h
El Gobierno de Emmanuel Macron no ha felicitado al líder de Cs Albert Rivera por sus alianzas con PP y la extrema derecha de Vox, tal y como el 'naranja' había afirmado. El presidente francés ha desmentido al dirigente de Ciudadanos, que a su llegada a Bruselas ha 'presumido' de los apoyos y aplausos que recibe cada vez que va.

"Hablamos con el Elíseo directamente. Macron apoya nuestros pactos. Nos han felicitado tanto en Andalucía como por los acuerdos que estamos consiguiendo; cada vez que vengo a Bruselas lo que recibo son apoyos, felicitaciones y ánimo". Así de optimista llegaba Albert Rivera a la reunión los liberales en Bruselas, negando el rechazo del Gobierno francés a sus pactos con Vox y el PP.

Sin embargo, esa felicitación que Rivera asegura haber recibido de Macron ha sido negada por el Elíseo, que sostiene que no se ha hecho ni de forma privada ni pública.

Lo cierto es que Macron ya había advertido en numerosas ocasiones a Rivera de su rechazo a los acuerdos con formaciones de extrema derecha, de la misma forma que el ex primer ministro francés, Manuel Valls, con el que ha terminado rompiendo el partido 'naranja'.

Rivera ha intentado en todo momento que los acuerdos con la extrema derecha solo figuraran en la 'foto' del PP, intentando desmarcarse, pero el caso de Andalucía no se reedita a nivel municipal y autonómico tras los resultados obtenidos con Vox, que le entregan en diversas plazas la llave para decantar un gobierno de izquierdas o derechas.

Aunque los 'naranjas' defienden que su socio es el PP y que no entrarán en gobiernos con la extrema derecha, las negociaciones autonómicas y municipales han sentado en la misma mesa a ambas fuerzas, a pesar de que los de Rivera aseguraron que no ocurriría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios