www.diariocritico.com
Más fácil elegir papa
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Más fácil elegir papa

viernes 21 de junio de 2019, 11:00h

Los 28 líderes de los países de la UE se reunían ayer para negociar quiénes deberían dirigir el bloque en los próximos años y liderar temas claves, que van desde la política monetaria a la inmigración, el Brexit o el comercio. Las probabilidades de que se llegase a un acuerdo eran muy bajas, y se han confirmado. Ya antes de reunirse, Francia y Alemania planteaban dudas sobre un acuerdo inminente. De hecho, no hay ninguna aproximación entre París y Berlin sobre quién debería asumir el poder ejecutivo de la Comisión Europea a finales de este año. Con este panorama, no es de extrañar que el primer ministro de Irlanda dijese al llegar a la cumbre que elegir a un papa sería más fácil.

Mientras tanto, en los mercados, los bancos centrales volvieron ayer a ser los protagonistas de la semana. Entre otros, el turno le tocó al Banco de Inglaterra. Los responsables del banco central votaron unánimemente a favor de mantener los tipos de interés en el 0,75%. Insistieron en su mensaje de que los tipos tendrán que subir de forma limitada y gradual, asumiendo que Reino Unido pueda sortear con éxito las consecuencias de un Brexit sin acuerdo. No obstante, el BoE presentó un panorama más sombrío, en consonancia con otros bancos centrales, y redujo a cero su previsión de crecimiento para el segundo trimestre de 2019.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios