www.diariocritico.com

Informes sectoriales de AFYDAD y AMBE: El sector de artículos deportivos 2018 y El sector de la bicicleta en cifras, 2018

viernes 21 de junio de 2019, 12:26h

Presentación de los estudios “El sector de artículos deportivos 2018” y “El sector de la bicicleta en cifras, 2018” (Foto: AFYDAD/AMBE)

El pasado 20 de junio, en las instalaciones del ICEX, en Madrid, AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos) y AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), han presentado sus respectivos Estudios de Mercado sobre el sector de artículos deportivos y el sector de la bicicleta.

Con el objetivo de conocer con mayor profundidad el sector deportivo, las asociaciones AFYDAD y AMBE realizan anualmente exhaustivos estudios de su sector a través de SportPanel.

El Estudio de AFYDAD es una completa radiografía de la situación actual del mercado de artículos deportivos, los principales escenarios de futuro y su evolución, tratando todos los ámbitos empresariales relacionados con la comercialización de productos para la práctica del deporte y las actividades de ocio y tiempo libre.

Entre los principales datos del estudio, cabe destacar que el sector de artículos deportivos facturó en España 6.983 millones de euros en 2018, un 3,52% más que en el año anterior.

En este mismo acto, AMBE presentó también su estudio: “El sector de la bicicleta en cifras 2018”. Durante la presentación se mostraron las principales variables del mercado en España: el sector de la bicicleta representa un 23,68% respecto el sector deportivo y que, sin duda, es el segmento que más peso tiene y el que ha progresado más en todos los canales.

El estudio refleja que hay 919 empresas en España proveedoras de artículos deportivos. El 50,71% de las ventas pertenecen a fabricantes nacionales (que no necesariamente fabrican en España), el 41,46% a importadores y el 7,83% restantes a compañías que fabrican e importan. Cataluña, con más de un 47%, sigue siendo la zona con mayor concentración de empresas, seguida de Valencia, Madrid y el País Vasco.

Para poner fin a la presentación, se llevó a cabo un debate sobre los retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años: “Habrá un cambio de paradigma en las relaciones marca-comercio. Para las marcas ya no será suficiente la multicanalidad. A corto y medio plazo las marcas deberán estar preparadas para ofrecer servicios de omnicanalidad. A nivel de oferta, habrá una evolución importante del nuevo concepto Sport Urban Life, no solo como tendencia, sino más allá, como un estilo de vida. Y, sin duda, una de las asignaturas pendientes del sector de cara a los próximos años sigue siendo la mujer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios