www.diariocritico.com
Vox recupera su canal de Youtube y encuentra un culpable: la 'SER'
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox recupera su canal de Youtube y encuentra un culpable: la 'SER'

viernes 21 de junio de 2019, 13:03h

Vox ha recuperado su canal oficial en Youtube tras 2 días de cierre temporal, devolviendo al partido ultraderechista el control. El dirigente de la formación Iván Espinosa de los Monteros ha denunciado en Twitter que todo se debió a una denuncia de la 'Cadena SER' por usar un vídeo de esta emisora y que se debe a un tipo de episodios "habitual" en la "izquierda mediática".

"Y es que hasta cuando nos da la razón, la izquierda mediática o política tiene que mostrar su superioridad moral, en este caso aún más falsa que de costumbre", se ha quejado Espinosa de los Monteros por las palabras argumentadas por la SER para explicar lo sucedido.

Al parecer, la radio de Prisa recibe diariamente muchos avisos de infracción de sus derechos de autor por reutilizar sus audios o vídeos, y argumenta que no puede evitar que esos avisos de infracción, llamados 'strikes', sean retirados, por lo que Vox pagó el precio de tener ese 'strike'. Vox da otra versión y considera que no retiró ese castigo a propósito para bloquear su canal en Youtube. "Usted ha llevado esta reclamación al terreno de la libertad de expresión. No se preocupe, retiramos el strike. Nada más lejos de la intención de la Cadena SER que censurar sus palabras", le contestó la SER.

En otro mensaje en Twitter, la SER quiso zanjar la polémica de esta manera: "Consideramos del máximo interés público el conocimiento de sus ideas, propuestas e intenciones. Y para preguntarles por ellas, sabe usted que los dirigentes de Vox están invitados a nuestra radio".

La SER explicó antes que "un strike es una simple reclamación. Son necesarias dos reclamaciones más, que desconocemos quien las presentó, para que Youtube cierre un canal. La SER reclama por defecto automáticamente todo el contenido de nuestros canales que se sube a otras cuentas sin autorización". Y añadió: "Para retirar el strike, hubiese bastado con algo tan simple como contestar a la reclamación exponiendo sus razones para utilizar el vídeo".

Vox tiene más de 158.000 suscriptores a su canal de Youtube, donde sube continuamente actos públicos del partido, intervenciones ante la prensa y otros contenidos de interés para sus seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios