www.diariocritico.com

El repertorio hizo honor al nombre del grupo: la New Orleans Jazz Band

El mítico Woody Allen abrió con éxito la serie de conciertos de 'Las Noches del Botánico'
Ampliar

El mítico Woody Allen abrió con éxito la serie de conciertos de 'Las Noches del Botánico'

Con lleno absoluto, el cineasta en funciones de clarinetista, junto a una excelente banda, caló hondo a un público entregado

viernes 21 de junio de 2019, 13:05h
Todo un inmejorable lujo medático para inaugurar la fabulosa, y variadísima, programación que a lo largo de las próximas semanas y hasta el 31 de julio nos trae una nueva edición de Las Noches del Botánico. Porque, aunque Woody Allen no sea un fabuloso clarinetista, da la talla más que de sobra arropado por sus amigos de toda la vida, la New Orleans Jazz Band, para un recital magnífico en conjunto cuyo principal pero es que no llegó a la hora y media.
Nada más salir a escena el grupo, recibido con aplausos y una restallante ovación para Woody, y tocar la primera pieza, el propio y polifacético artista se dirigió al público -la única vez que lo hizo, salvo cuando casi al final presentó a sus compañeros- para agradecer el recibimiento y la calurosa acogida que tiene siempre en Madrid. Aunque, como no podía faltar el humor, añadió que no obstante le sorprendía que la gente fuera a verlos y pagara por ello: "Ya que nosotros sólo tocamos por entretenimiento".

Luego el sexteto -trombón, trompeta, banjo, piano y batería, además del clarinete del neoyorkino- fue desgranando con el habitual magnífico sonido de Las Noches, varios clásicos de la música de Nueva Orleans y similares, que incluyen piezas muy conocidas incluso para el público español. Como 'Say sí sí', San Louis blues', Down By The Riverside» y hasta la concesión en castellano de la cubana 'Para Vigo me voy' en ritmo de blues y jazz.

En definitiva si estos veteranos músicos disfrutaron enormemente de su actuación -lo que se les notaba claramente-, mucho más lo hicieron las más de dos mil personas que pusieron el cartel de 'no hay billetes' por ver tan de cerca al mítico Allen. Quien, a sus 82 años, y sin alharacas ni adornos, cumplió de sobra, rodeado, eso sí de sus veteranos amigos, nada mediáticos pero fabulosos músicos..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios