www.diariocritico.com
La Policía ya ha detenido a los cinco miembros de 'La Manada'
Ampliar

La Policía ya ha detenido a los cinco miembros de 'La Manada'

viernes 21 de junio de 2019, 17:09h

Los cinco miembros de 'La Manada', que han sido condenados a 15 años de cárcel por violación por el Tribunal Supremo, ya han sido ya detenidos por la Policía Nacional. La Audiencia Provincial de Navarra ha activado la orden de búsqueda y captura tras conocerse la sentencia del Supremo, que ha elevado sensiblemente sus condenas al considerar probada la agresión sexual a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016.

José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero Escudero y Alfonso Jesús Cabezuelo han sido condenados a quince años de prisión por un delito continuado de violación, en el caso de los Sanfermines de 2016. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo en una histórica sentencia que corrige la consideración de abuso sexual y dictamina que se trató de una agresión.

Al conocerse la sentencia del Supremo, la Audiencia de Navarra ha activado la orden de búsqueda y captura de los cinco condenados, que han sido detenidos por la Policía Nacional.

Se ha filtrado que algunos de los condenados planeaban salir de Sevilla, ya que se encontraban en libertad provisional hasta que el Supremo ha dictaminado las nuevas penas. Durante este último año, en el que han estado en libertad condicional, debían acudir a los juzgados cada lunes, miércoles y viernes, y se les había retirado el pasaporte por riesgo de fuga.

Según señala 'El País', el abogado de los condenados se ha mostrado sorprendido por la celeridad en la puesta en marcha de la orden de búsqueda y captura. Tras la detención de cuatro de ellos, Ángel Boza se ha entregado voluntariamente en la comisaría pasadas las 16.30 horas de este viernes.

La sentencia del Supremo no admite recurso, por lo que los miembros de 'La Manada' han sido detenidos para comenzar a cumplir su condena.

Los arrestados han sido detenidos para pasar a disposición judicial, hasta que les sea comunicado el ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios