www.diariocritico.com
Sánchez detalla su oferta a Iglesias: puestos en la Administración, no en el Gobierno
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez detalla su oferta a Iglesias: puestos en la Administración, no en el Gobierno

viernes 21 de junio de 2019, 18:41h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez no ha querido desvelar la fecha que baraja para su investidura, ya que por el momento ni siquiera cuenta con los apoyos necesarios. Sin embargo, ha dejado clara su disposición a intentar la investidura y que sea en ese momento cuando los partidos muestren sus posiciones, y es que además de volver a pedir la abstención, casi imposible, de PP y Cs, ha instado a Unidas Podemos a aceptar su oferta para tener representación en la Administración, pero no en el Gobierno.

Pedro Sánchez ha detallado algo más el significado del Gobierno de cooperación que ha planteado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y que pasa por aceptar su presencia en puestos intermedios en la Administración Pública, pero en ningún caso, por la concesión de Ministerios.

"Planteamos que sean un socio preferente a nivel parlamentario, un acuerdo programático para poner en marcha avances sociales y cooperación institucional donde lógicamente Unidas Podemos tiene todo el derecho a verse representado en el ámbito de la Administración Pública. Es una propuesta razonable, ambiciosa, y espero contar con su apoyo para la investidura", ha manifestado Sánchez en Bruselas.

Por el momento, desde la formación 'morada' no han dado respuesta a la oferta de los socialistas, que fue anunciada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo tras la tercera reunión entre Sánchez e Iglesias.

A pesar de que PP y Cs mantienen su 'no', Sánchez insiste en pedir su abstención reiterando su mensaje de que "no hay alternativa" a su investidura, por lo que de no salir adelante, el país se encaminaría a la repetición de elecciones.

"Los españoles quieren que el Gobierno lo lidere el PSOE, y la única alternativa a un Gobierno del PSOE es el bloqueo y la paralización. Y España no se merece estar paralizada ni bloqueada (...) Apelo a las formaciones políticas que tienen la capacidad real de facilitar o bloquear, Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, ya que es su responsabilidad también que España tenga un horizonte de gobernabilidad", ha aseverado.

Desde Moncloa también reclaman la abstención de las formaciones de derecha, al tiempo que piden normalizar la posible abstención de independentistas catalanes y/o vascos, ya que son "partidos legales". El Gobierno ha señalado que PP y Cs deberían abstenerse como "labor de Estado", y recuerdan que "no hay alternativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios