www.diariocritico.com
El Real Madrid celebra su 35º título de Liga de baloncesto
Ampliar
(Foto: Víctor Carretero)

El Real Madrid celebra su 35º título de Liga de baloncesto

sábado 22 de junio de 2019, 16:32h
El Real Madrid de Pablo Laso se coronó campeón de la Liga de baloncesto este viernes ante el FC Barcelona, consiguiendo su título número 35 en el Palau Blaugrana. Los 'blancos' han querido compartir su triunfo con los aficionados en la capital.

El Real Madrid ha presentado la 35ª Liga de baloncesto en las instituciones madrileñas un día después de levantar el trofeo en el Palau Blaugrana. La plantilla y el cuerpo técnico, junto al presidente Florentino Pérez y la Junta Directiva, partieron desde el estadio Santiago Bernabéu con destino a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y presidente suplente de la Comunidad, Carlos Izquierdo, recibió a los campeones y les dio la enhorabuena. Florentino Pérez y Felipe Reyes le entregaron una réplica del trofeo y dos camisetas dedicadas a él y a Jaime de los Santos, consejero de Cultura y Deporte. Izquierdo correspondió con una placa conmemorativa.

Florentino Pérez tomó la palabra: "Aquí está la Liga nº35 del Real Madrid de baloncesto. Un nuevo título que, además, simboliza mucho de lo que representa este equipo. Un equipo que ya es eterno para todos los que amamos este escudo y esta camiseta".

"Pero esta Liga es mucho más que una Liga. Es la confirmación de que durante estos últimos años estamos viviendo una de las grandes épocas del baloncesto del Real Madrid. Una época mágica. Quiero agradecer a la Comunidad de Madrid la oportunidad que nos brinda para poder compartir desde aquí un nuevo título que es de los madrileños y de todos los madridistas del mundo. El Real Madrid, como siempre digo, es un gran embajador de esta tierra. Llevamos el nombre de Madrid por todos los lugares del mundo y nos sentimos orgullosos de ello".

El consejero también se dirigió al "equipo irrepetible", que "ayer se hizo más grande ganando en la cancha del Barcelona. Lo más importante fue la lección de superación que disteis a todos los españoles y a todos los madrileños".

"Somos un equipo que lleva unos años increíbles, consiguiendo títulos cada año, haciendo que lo difícil parezca fácil. Somos un equipo formado por grandes profesionales y por grandes personas", manifestó Felipe Reyes.

La visita finalizó con una foto de familia y la tradicional salida de los jugadores al balcón de la sede de la Comunidad de Madrid para ofrecer el título a los madridistas.

Finalizado el acto en la Comunidad de Madrid, los blancos se dirigieron al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Allí se produjo un nuevo intercambio de obsequios. Florentino Pérez y Felipe Reyes le entregaron una réplica del trofeo y dos camisetas dedicadas. El alcalde correspondió con una placa conmemorativa.

"Sois un emblema de la ciudad de Madrid. Recibo al Real Madrid con todo el orgullo porque sois un absoluto ejemplo e inspiración para todos. Sois la gran imagen de Madrid en el mundo. Os estamos agradecidos por todo ello. Felicitación especial para Felipe Reyes por tus más de 1.000 partidos en la ACB, por tu entrega y por todo lo que hemos disfrutado contigo. Esta es vuestra casa y esperamos que volváis pronto", dijo Almeida.

Felipe Reyes dejó claro que ese es el objetivo. "Es un orgullo que nos digáis que somos la imagen de Madrid. Tenemos un equipo increíble, de leyenda. Los títulos no solo se consiguen por tener grandes profesionales sino también grandes personas que rodean a este equipo. Ojalá podamos volver cada año. Ese es nuestro objetivo y por el que luchamos a tope para volver aquí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios