www.diariocritico.com

El polémico 'hilo' del líder de Vox en Andalucía sobre la sentencia de 'La Manada'

sábado 22 de junio de 2019, 17:52h
El líder de Vox en Andalucía, el ex magistrado Francisco Serrano ha ofrecido su valoración sobre la sentencia del Tribunal Supremo a 'La Manada' por la violación grupal en los Sanfermines de 2016. El dirigente de extrema derecha considera que el fallo "está cargado de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Cobstitucional". Sus palabras han desatado la polémica en las redes sociales, donde se acumulan especialmente las críticas.

"Sentencia la manada: Se ha consolidado una reiterada doctrina jurisprudencial según la cual resulta contrario al derecho al proceso con todas las garantías, que un órgano judicial conociendo a través de recurso condene a un absuelto en primera instancia o empeore su situación como consecuencia de una nueva fijación de los hechos probados, que encuentra su origen en la consideración de pruebas cuya correcta y adecuada apreciación exija necesariamente que se practiquen en presencia del órgano judicial que las valora", señala Francisco Serrano sobre la sentencia del Tribunal Supremo.

El Alto tribunal elevó la condena a los integrantes de 'La Manada' a 15 años de prisión por violación, ya que habían sido condenados a 9 años por abuso sexual. Para el parlamentario de Vox, "la revocación por error en la prueba exige que la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad. Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas".

"Pero en este caso entiendo que la diferencia entre el delito de violacion y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia. Por tanto, considero técnicamente que no se puede cambiar,alterar ni empeorar la sentencia condenatoria. Nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional. No es la primera vez ni será la última", zanja Serrano.

Su reflexión ha desatado la polémica en las redes sociales, donde se acumulan las críticas al ex magistrado y diputado de Vox:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios