www.diariocritico.com
El guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, perderá su puesto en el cuerpo

El guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, perderá su puesto en el cuerpo

lunes 24 de junio de 2019, 12:21h

El agente de la Guardia Civil que forma parte del grupo de amigos llamado 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, perderá su puesto en el cuerpo después de la sentencia del Tribunal Supremo, que le ha condenado a 17 años de prisión, 15 por agresión sexual y 2 por el robo del móvil de la víctima.

Aunque se esperaba esta resolución desde hace meses, el Instituto Armado esperaba la sentencia firme, como es ahora tras el fallo del Supremo. Así, fuentes de la Guardia Civil citadas por varios medios apuntan a que se van a iniciar de inmediato los trámites para expulsarle del cuerpo.

Al ser agente con plaza por carrera interna, no se le podía expulsar hasta tener una sentencia firme, tras poder recurrir, y ahora el proceso podría llevar unos meses más.

Durante el desarrollo de los hechos de los Sanfermines de 2016, Guerrero grabó con su teléfono móvil un total de 6 vídeos con una duración total de 59 segundos y tomó dos fotos. Además, está acreditado en la sentencia que se apoderó, en su propio beneficio, del terminal de teléfono móvil, que la joven víctima madrileña, quitándole la funda, extrayendo la tarjeta SIM de la compañía Jazztel y la tarjeta de memoria externa.

Además, Guerrero, así como sus compañeros de La Manada, tienen pendiente para finales de año otro juicio por una acción que parece similar, estando acusados de presuntamente abusar sexualmente de una joven en la localidad de Pozoblanco. En este caso la víctima fue una chica cordobesa de 21 años, que se animó a dar el paso de denunciarles tras conocer el caso de Pamplona sufrido por la joven madrileña de 18 años.

Así fueron recibidos en prisión los 5 miembros de 'La Manada'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios