www.diariocritico.com
El nuevo Madrid de Almeida elimina eslóganes del Orgullo Gay y recupera los antidisturbios locales
Ampliar
(Foto: MDO)

El nuevo Madrid de Almeida elimina eslóganes del Orgullo Gay y recupera los antidisturbios locales

martes 25 de junio de 2019, 08:25h

El nuevo Ayuntamiento de Madrid del alcalde José Luis Martínez Almeida y la alianza con Ciudadanos y Vox ha escrito otro controvertido capítulo en su historia nada más llegar a la ciudad. Ha eliminado varios eslóganes de la campaña municipal del Orgullo LGTBI y ha recuperado el cuerpo de los antidisturbios en la Policía Local.

Según cuenta nuestro diario hermano Madridiario.es, el Ayuntamiento repartió ayer lunes por toda la ciudad la propaganda del Orgullo que ideó el anterior equipo de gobierno de Manuela Carmena. Sin embargo, el despliegue ha comenzado con polémica, pues Más Madrid, principal grupo de la oposición, ha denunciado la eliminación de una parte del mensaje que estaba previsto que se colgase en las farolas.

La frase 'Nuestro Mayor Orgullo' iba acompañada de otras como 'Quienes de verdad saben lo que nos jugamos', 'Quienes levantaron nuestros derechos', 'Quienes guardan recuerdo de la represión', pero no han sido puestas aunque eran mensajes "de reconocimiento y visibilización", ha dicho Más Madrid. Se sospecha que la presión de los sectores más conservadores del nuevo equipo de gobierno han tirado los lemas más reivindicativos.

Por otra parte, Almeida recuperará los antidisturbios y va a endurecer la acción de la Policía Local en la ciudad contra okupas y manteros, entre otros. El alcalde celebraba el día del patrón de este cuerpo, San Juan, con un acto en el parque del Retiro a modo de desfile militar y anunció medidas contra la okupación ilegal, los narcopisos y la venta ambulante ilegal.

Además, la concejala de Seguridad, Inmaculada Sanz, anunció que se van a recuperar unidades policiales eliminadas en la etapa de Carmena, como Unidades Centrales de Seguridad, los antidisturbios, así como otras de la policía judicial, asegura 'ABC'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios